Clinica del Alma Pbro. Fernando Hernandez

    La Clínica del Alma es el servicio de atención personalizada que brinda todos los días de ocho de la mañana a 6 de la tarde Nuestra Comunidad en el Templo Parroquial San Pedro Apostol de Valera. en la avenida 5 entre calles 9 y 10. Este Servicio esta dirigido a atender personas y familias que quieren buscar la alegría, el gozo y la paz en el Señor. A esta asisten personas aquejadas por problemas psicológicos, espirituales, morales, crisis familiares,  de salud, de relaciones con la pareja o con sus hijos. Aquí son atendidos por un sacerdote y por dos servidores de la Renovación Carismática quienes con mucho cariño y paciencia les escuchan y oran ante Dios por su necesidad.

    La Clínica Del alma fue creada en homenaje al Padre Fernando Hernández quién durante sus últimos años de Ministerio Sacerdotal de Sanación y Liberación; siempre anheló ofrecer al pueblo Trujillano este Servicio.

    Se hace oración de sanación interior, sanación de recuerdos, liberación de traumas, oración de sanación física, espiritual, moral, psicológica, corte de lazos, liberación de las fuerzas del mal y destrucción de maleficios, porque somos conscientes de que "la lucha no es contra los seres de este mundo, sino contra fuerzas espirituales que vienen del mal" (Efesios. 6,10). 

     Los días miércoles funciona el Taller de Sanación. Este servicio se presta exclusivamente desde las 8:00 am hasta las 10:30 a.m. de cada miercoles. En este lapso, dos o tres sacerdotes, incluyendo al padre Walkelis, están siempre dispuestos a escuchar la confesión; unidos a más de veinte laicos (Servidores) que confiados en la palabra del Señor, de dos en dos, atendemos a cada persona que necesita recibir oración de sanación y liberación. Para esta actividad asiste gente de todo el estado Trujillo y de otras partes del país, especialmente de la zona sur y oriental del lago de Maracaibo; de los estados Tachira y Mérida. “Hemos visto liberación de ruinas, de esterilidad, liberación de posesiones y espíritus malos y sobre todo liberación de insomnio, estrés, depresión, angustia, ansiedad, dependencia de pastillas y fármacos y malestares en general, confiados en la palabra de Cristo “una sola palabra mía bastará para sanarlos”.  Este Taller de Sanación termina con la celebración de la santa eucaristía, en la cual se ora al Rey de Reyes, al Señor de Señores, para que tenga misericordia de nosotros, que perdone nuestros pecados, sane nuestras heridas físicas, espirituales y emocionales y nos devuelva la alegría, el gozo y la paz que el pecado nos ha robado.

    Somos testigos de cómo la gente llega triste a las 8:00 pm. y al mediodía se va feliz, con una gran sonrisa, gozosa de saber que Cristo está vivo, glorioso y resucitado. 

    Desde hace cinco años  años prestamos este servicio que comenzó en nuestra antigua sede. Poco a poco se ha ido dando a conocer a más personas. El que se sana trae a otro para ser sanado, por eso vemos gran cantidad de personas todos los miércoles en esta Casa de Convivencias y Retiros para alabar, bendecir, adorar y glorificar a Cristo que es el único que sana y el único que libera. - ¿Cómo obra la sanación - Por la eucaristía de sanación. Todas las misas celebradas por los sacerdotes del mundo tienen el poder de sanar y liberar, porque Cristo se hace presente a través de sus vicarios.

    Cuando un sacerdote bautiza es Cristo quien bautiza, cuando un sacerdote confiesa es Cristo quien confiesa, cuando un sacerdote celebra una eucaristía, es Cristo quien celebra la eucaristía. Son las mismas palabras de Cristo que emplea el sacerdote para consagrar el pan y el vino, dice: “Tomad y comed todos de El porque este es mí cuerpo” no dice el cuerpo de Jesús o el cuerpo de Dios, sino “es mí cuerpo” porque el sacerdote le presta las manos, los labios, le presta su persona a Jesús para que se haga presente en medio de la asamblea, confiando en aquella promesa “donde dos o tres se reúnan en mi nombre allí me haré yo presente en medio de ellos”. Por eso, en cada eucaristía sentimos la alegría y el gozo de la sanación, porque el mismo Cristo se hace presente. Cuando el sacerdote impone las manos, confiado en aquella promesa, Santiago 5,16: “Hay algún enfermo entre ustedes, llamen a los sacerdotes de la iglesia que le impongan las manos, le unjan con aceite y los enfermos serán sanados”. Esta promesa se hace realidad.

Testimonios:

     son innumerables los testimonios que lagente viene a darnos: Recientemente, una joven vino con su esposo a dar gloria a Dios porque tenía cuatro años y medio de casada, había ido a la mejor clínica de fertilidad de Caracas y los médicos le dijeron que no gastara más dinero porque ellos no podían dar vida. Vinieron aquí a la misa de sanación y liberación y ya tienen cuatro semanas de gestación. Lucas 1,37: “Para Dios no hay nada imposible”. Son numerosos * los niños que han nacido después de asistir a la misa de sanación. Son los niños de la promesa. Son niños que les regala Dios, porque los médicos les decían que no podían parir.

(*)Nota: A esta Fecha Septiembre  de 2010 se cuentan mas de 80 mujeres que han dado testimonio de la sanacion de fertilidad luego de la asistir a la oracion.en estos 5 años Mas de 120 niños han nacido ya.

Extracto del articulo publicado en el suplemento Gente al Dia. Diario de Los Andes Sabado 5 de abril de 2008

Textos Layisse Cuenca