Alberto Muñoz Lozano

Nacido en 1985 en Madrid, aunque con raíces toledanas, Alberto Muñoz se forma en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo, como trombonista y bombardino, con el maestro Enrique Ferrando, así como pianista con Ludmil Angelov y como tenor con la soprano Sandra Ferró. Posteriormente se traslada a Madrid donde obtiene el título de Director de Orquesta, en el Real Conservatorio Superior de Madrid y estudia con grandes maestros de la dirección orquestal como, Miguel Romea y Andrés Salado, en el Máster de Dirección de la Universidad Alfonso X “El Sabio”, Enrique García Asensio y José Rafael Pascual Villaplana, así como en la especialidad de la dirección coral con José Antonio Sainz Alfaro (director del Orfeón Donostiarra), Basilio Astúlez y Nuria Fernández Herranz. Actualmente amplía sus conocimientos en la rama de la composición musical en el Máster de Composición con Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de la Rioja. 

Desarrolla su labor como Director de varias masas corales como, la Coral “San José” de Fuensalida, la Agrupación Coral Polifónica de Consuegra y el Coro “Miguel de Ambiela” de Villatobas. 

Ha dirigido la Orquesta de Cámara de Toledo, la Banda Municipal de Urda, Banda Municipal de Consuegra,  así como varias formaciones instrumentales de carácter camerístico. 

Destaca su labor como Director Musical en diversos espectáculos como, el Auto Sacramental “El Gran Teatro del Mundo” interpretado en la Catedral de Toledo, con la Orquesta “Ars Toletum”, el espectáculo “Consuegra Medieval”, así como su labor como cantante en varias producciones con la compañía Los Miserables, entre las que cabe destacar las producciones de “Jesucristo Superstar”, “Él vive en ti” y “The Greatest Showman”.

Como pianista ha actuado en innumerables espectáculos en la provincia de Toledo, tanto como solista como pianista acompañante de voces solistas y diversos instrumentistas, y como trombonista ha formando parte de varias orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Toledo y la Orquesta Sinfónica “La Mancha”, así como formar parte de la Banda Municipal de Música de Consuegra como bombardino. 

En el campo de la educación ha ejercido como profesor en la Facultad de Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido profesor de armonía, análisis, piano, trombón, tuba y lenguaje musical en diversas escuelas de música, así como maestro en la especialidad de Educación Musical tras conseguir mediante concurso-oposición la plaza como funcionario maestro especialista en Educación Musical en la Comunidad de Madrid.