Reglamento

Bienvenido y Normas de funcionamiento

BIENVENIDO AL CORAL DEL MUNDO

Te acercas a un Coral fundado en 2001 por un grupo de amigos y que actualmente está formado por personas muy diferentes pero con una misma ilusión, la de hacer música cantando, poniendo en ello todo nuestro esfuerzo y ansias de superación.

Nuestro repertorio abarca obras populares y tradicionales de todo el mundo, bajo la condición de representar con cada obra un país o un pueblo diferente, en el afán de acercar diversas culturas desde su tradición coral.

Con el fin de que nuestra calidad técnica y musical sea cada vez mayor, periódicamente durante la temporada invitamos a profesores de técnica vocal y de lectura musical, para que dicten clases durante los ensayos.

El horario de nuestros ensayos es los lunes de 20:00 a 23:00 horas en el Barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires.

Somos un Coro independiente y funcionamos como una asociación informal de la que todos somos partícipes, una vez superado el periodo de prueba. Como coro independiente, tenemos que sufragar nuestros gastos, y para ello todos los cantores pagamos una cuota mensual que cubre los gastos ordinarios: alquiler de la sala de ensayos, sueldo del Director, etc.

Junto con esta bienvenida encontrarás nuestras normas de funcionamiento.

Nuevamente, y en nombre de todos, sé bienvenido a nuestro coral, donde esperamos que disfrutes participando en nuestros proyectos musicales y que seas parte de nuestros éxitos.

¡MUCHA SUERTE!

El Coral del Mundo

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

A. AUDICION DE VOCES

La prueba de voces consistirá en cantar una de las obras del repertorio, junto con integrantes actuales del Coral del Mundo. Una vez pasada la prueba de forma satisfactoria, el aspirante pasa a ser parte del elenco del Coral del Mundo, bajo la supervisión del guía de su cuerda.

Para conocer los requisitos de ingreso, y obtener la planilla de ingreso y la obra para la audición, clickear aquí

B. OBLIGACIONES

1. Asistencia puntual a los ensayos generales. Además hay que tener en cuenta que al principio de cada ensayo es cuando se realizan el calentamiento de voz y las clases de técnica vocal, imprescindibles ambos para cantar en las condiciones adecuadas.

2. Obligación de tener y llevar a los ensayos sus propias partituras.

3. Prestar la máxima atención al Director durante el ensayo, guardando el debido silencio y apuntando en las partituras las indicaciones que el Director haga sobre cada obra; (para ello, el cantor deberá llevar siempre un lápiz). Por este motivo se desaconseja tener las partituras en fundas de plástico durante los ensayos.

4. Durante el ensayo respetar escrupulosamente el tiempo de descanso, si el Director lo propone, y la hora de reencuentro después del mismo.

5. Apagar los teléfonos celulares durante el ensayo (salvo casos excepcionales, en los que se deberá avisar al Director).

6. Avisar previamente al Director, o a la persona que este designe, de las faltas de asistencia y de puntualidad a los ensayos, via mail. Es obligación del cantor informarse posteriormente del trabajo realizado o programado por el Coral durante su ausencia y recuperarlo con su trabajo personal.

7. Colaborar, en la medida de sus posibilidades, en las tareas que la agrupación lleva a cabo, con el fin de lograr la consecución de los proyectos del Coral. Para ello el cantor deberá formar parte de alguna de las comisiones existentes u otra que se pudiera crear para atender a las necesidades del coral, responsabilizándose de la tarea asumida.

8. Pagar la cuota mensual establecida.

C. DERECHOS

1. Asistir a todos los ensayos semanales generales y parciales, si los hubiera, y a todas las clases de técnica vocal y lectura musical que se organicen.

2. Recibir todo el material para su formación como cantor.

3. Recibir toda la ayuda necesaria que el Coral pueda aportar en cada momento: archivos mp3, archivos "midis", archivos Sibelius, clases de técnica vocal, lectura, conocimientos musicales, etc.

4. Participar activamente en todas las actividades musicales del Coral (Conciertos, Encuentros, etc.)

5. Recibir con suficiente antelación la programación de las actividades musicales del Coral.

6. Opinar y dar sugerencias musicales, preferentemente en privado, a los Jefes de Cuerda y al Director, teniendo en cuenta que éste último tendrá la última palabra.

D. NORMAS DE ASISTENCIA

1. Dada la poca carga horaria que demandan los ensayos (3 horas semanales) es importantísimo que el integrante no falte ni llegue tarde a los mismos.

2. Las faltas sin aviso previo -salvo razones de fuerza mayor- se consideran inaceptables.

3. La ausencia -avisada o no, justificada o no- en el último ensayo anterior a un concierto pone automáticamente en manos del Director la decisión de permitir o no la participación del cantante en dicho concierto. Es necesario que el cantante se comunique con el Director a posteriori del último ensayo, previo al concierto, para conocer su situación.

4. La ausencia -avisada o no, justificada o no- de 2 (dos) o más ensayos en el mes pone automáticamente en manos del Director la decisión de permitir o no la continuidad del cantante en el grupo.

E. NORMAS PARA LOS CONCIERTOS Y ACTUACIONES PUBLICAS DEL CORAL

1. Los cantores disponibles para cada actuación se apuntarán en una lista y su asistencia a dicho evento será obligatoria.

2. El cantor debe acudir puntualmente al lugar de cita de la actuación del Coral con el uniforme establecido. El Coral del Mundo NO utiliza partituras en sus conciertos, en el afán de lograr la mayor concentración y expresividad posible.

3. El cantor debe acudir a la vocalización previa a las actuaciones (1 hora antes de la actuación como mínimo, según lo considere el Director) y mantenerse concentrado con su cuerda después de la vocalización, evitando la descolocación de la voz.