Isabel Castro

¡Hola!, me llamo Isabel Castro, para los que me conocen bien soy sólo Isa. Me gusta la gimnasia desde muy pequeña. Mi madre dice que tenía prisa por nacer y al salir ya di mi primera voltereta.

Una amiga del colegio me dijo que hacía gimnasia en el Centro Social del Grao y enseguida me apunté. Mi entrenador fue José Monteagudo, “el profe”, todavía hoy cuando vienen de visita sigue siendo el profe. Ya entonces el club se llamaba Club Gymval.

He participado en competiciones provinciales y nacionales y también en muchos campeonatos amistosos contra otros clubes de España.

El aparato que más me gustaba hacer era paralelas, lo malo era las manos, siempre con callos… Mi gimnasta preferida Nadia Comaneci.

Por culpa de una caída en barra me lesioné un pie y tuve que dejar de hacer gimnasia, pero como me gustaba tanto empecé a ayudar a mi entrenador en las clases. Más tarde hice los cursillos de entrenadora y juez.

Cuando Monteagudo dejó el club me hice cargo de él junto con Ana Galeano, Yolanda Torán (Yoli la mayor)… y al final estoy con Yolanda González (Yoli la pequeña).

Lo pasamos muy mal cuando nos cerraron el Centro Social del Grao por obras ya que nos quedamos en la calle. Menos mal que enseguida pudimos reanudar las clases en la sala de gimnasia del Polideportivo El Cabanyal.

He tenido suerte de poder compaginar más o menos bien mi vida personal y laboral con las clases de gimnasia porque me sigue gustando mucho el trabajo que realizo y me siento bien al pensar que gracias a nuestro club no se ha perdido la gimnasia artística en Valencia.