Certificado energético

t-676697609

En nuestra oficina técnica le asesoramos y realizamos el certificado energético, obligatorio en cualquier transacción de inmuebles (viviendas, locales comerciales y oficinas), ya sea venta o alquiler según real decreto 235/2013, de 5 de abril, sobre eficiencia energética.

El certificado energético incluirá una calificación de su inmueble (A, B, C, D, E, F, o G), así como información objetiva de las características energéticas, consumos, prestaciones y las posibles mejores a realizar en la eficiencia energética de su inmueble, ofreciéndole indicaciones personalizadas sobre las posibilidades de ahorro energético reales en su inmueble.

A continuación le explicamos someramente el proceso que seguimos para que obtenga su certificado de eficiencia energética:

1.- Tras facilitarnos los datos de su inmueble (tipo, dirección, referencia catastral), visitaremos su vivienda (inmueble), tomamos los datos técnicos pertinentes, medimos la vivienda, realizamos un croquis, revisamos los materiales de la fachada, cerramientos e inspeccionamos las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

2.- Posteriormente y ya en nuestra oficina realizamos un plano a escala de su inmueble ( si Ud. ya tiene un plano de planta de su vivienda y nos lo facilita abaratará los costos del certificado) e introducimos los datos del edificio en un programa informático para la obtención de la calificación energética y por tanto conseguir un mayor ahorro energético.

3.- A continuación, generamos el informe de calificación energética asociado a una letra de la "A a la G" que indica el grado de consumo del inmueble, para pasar a redactar un dossier con las propuestas de mejora de la vivienda ( edificio ) para incrementar la calificación energética y por tanto conseguir un mayor ahorro energético.

4.- Finalmente le entregamos el certificado de eficiencia energética al cliente y debe de registrarlo en el órgano competente de su comunidad autónoma, el cuál verifica que todo es correcto, nosotros le informaremos donde debe registrar el certificado o si lo prefiere podemos hacer también este tramite por Ud. (registro andaluz de certificados de eficiencia energética de edificios y de industrias), en este organismo Ud. obtiene su etiqueta energética oficial, la cual ya puede utilizar para informar a sus posibles arrendatarios o compradores de su local comercial o vivienda.

La obtención de este certificado de eficiencia energética le otorga el derecho de utilización mientras dure el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética y cuyos contenidos están recogidos en el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el registro general.

La etiqueta es obligatorio incluirla en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio, además deberá figurar siempre de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto técnico o al edificio terminado.