Los tiburones

¿Los tiburones comen a la gente?

En general, los tiburones no comen a los humanos

A pesar de su reputación asustadiza, los tiburones raramente atacan a los humanos y preferirían alimentarse de peces y mamíferos marinos.

Sólo una docena de las más de 300 especies de tiburones han participado en ataques contra humanos. Los tiburones evolucionaron millones de años antes de que los seres humanos existieran y por lo tanto los seres humanos no son parte de sus dietas normales. Los tiburones son alimentadores oportunistas, pero la mayoría de los tiburones se alimentan principalmente de peces e invertebrados más pequeños. Algunas de las especies de tiburones más grandes se aprovechan de focas, lobos marinos y otros mamíferos marinos.

Se sabe que los tiburones atacan a los humanos cuando están confundidos o curiosos. Si un tiburón ve a un humano salpicar en el agua, puede tratar de investigar, lo que lleva a un ataque accidental. Sin embargo, los tiburones tienen más que temer de los humanos que nosotros de ellos. Los humanos cazan tiburones por su carne, sus órganos internos y su piel para fabricar productos como sopa de aleta de tiburón, lubricantes y cuero.

Los tiburones son una parte valiosa de los ecosistemas marinos, pero la sobrepesca amenaza algunas poblaciones de tiburones. Las pesquerías de la NOAA realizan investigaciones sobre los hábitats de tiburones, los patrones migratorios y el cambio de población, a fin de comprender cómo proteger mejor y mantener una población estable de tiburones.