Como hacer nubes fáciles con Corel Draw

Haz tu propia nube o humo fácilmente

Tras tanto tiempo trasteando con Corel Draw, desde su versión 4, ya han pasado muchos años. Hoy ando en la versión 17 y eso da para crear muchos y variados trabajos, como el que veis a la derecha.

Sin duda es el culmen a tanto esfuerzo y devoción, pues ya sabemos todos los que nos dedicamos a diseñar, que existe mas programas en el mercado y que cada cual tiene su propia opinión, pero yo, he decidido Corel Draw. Y me he propuesto crear este tutorial para mostrar algo de lo que se puede hacer con él.


De una manera sencilla, sigue los pasos, para poder crear nuestra nube o nubes fácilmente.



En primer lugar crearemos un fondo, yo en mi caso, hago doble click sobre el borde la pagina para crearlo.

Esta ventana nos permite configurar todos los detalles de nuestra pagina, pero para lo que necesitamos, cliquearemos donde dice añadir marco de pagina y aceptamos.

Ya con nuestra pagina preparada en pantalla, cambiaremos el color a un degradado, de azul a celeste, como si fuera el cielo.




Para nuestras nubes no hay que complicarse, usamos el lápiz y garabateamos, siempre intentando imitar la forma de nuestra nube.

El siguiente paso después de nuestro garabato, es usar la herramienta sombra. Arrastramos de arriba hacia abajo y le cambiamos el color a blanco con el filtro añadir y el difuminado por defecto15, luego degradamos la sobra y posteriormente le hacemos una transparencia desde afuera a afuera, sin que toque el garabato, de esta manera no veremos el garabato sino solo la sombra, solo nos queda toquetear sus ajustes un poco para ver el efecto

Repetimos el paso anterior con nuevos garabatos, de menor tamaño acentuando las luces de las nubes y esta vez le damos un menor valor de difuminado de la sombra, por ejemplo10, tocamos la intensidad y la transparencia al gusto

Ya por ultimo, nuevos garabatos, de nuevo en menor tamaño acentuando aun mas las luces de las nubes y esta vez le damos un menor valor de difuminado de la sombra, por ejemplo 4 ó 5, como se vea mejor, tocamos la intensidad y la transparencia al gusto.

Para terminar agrupamos y si lo necesitamos, creamos nuevas nubes con formas distintas y otras intensidades.