Ser padres puede ser experiencia muy significativa y enriquecedora. La crianza y la educación de nuestros hijos son tareas muy importantes, sin embargo en ocasiones puede resultarnos un tanto difícil desempeñar los roles adecuados para nuestros hijos. Nadie nos enseña como ser padres. Cada uno de nosotros vamos gestionando la crianza de nuestros hijos, en función de lo que consideramos que será mejor para ellos y de acuerdo a nuestra propia historia.

Hoy en día las familias se encuentran ante una sociedad que cambia a pasos agigantados. Los niños, adolescentes y jóvenes están en una fase de transición constante y esto puede traer muchos desafíos tanto para ellos como para sus padres. A menudo, están lidiando con cambios hormonales, presión social, crecimiento y emociones intensas, lo que puede hacer que sean más difíciles de tratar para los padres.

Es importante que los padres sepan que esto es normal y que no están solos en este proceso. Una buena comunicación y paciencia pueden ayudar a sobrellevar estas etapas . También es importante establecer límites claros y consistentes, para ayudar a los hijos a sentirse seguros y protegidos. Todos estos cambios y transformaciones repercuten en los padres. 

El servicio de Orientación para Padres, nos aportará las herramientas adecuadas para realizar mejor este trabajo, a veces duro pero muy hermoso y reconfortante al fin, además que buscamos que los padres puedan sentirse acompañados durante este proceso, en el cual pueden surgir inquietudes y necesitades a tratar.