Como podemos mejorar nuestro sueños 3p.pdf






estudiar en casa (1) (1).pptx



Queridas niñitas...

Queridas niñitas,

Hoy, que no están en nuestras salas de clases del colegio, las llevamos igualmente muy cerca de nuestros corazones y pensamientos. Les mandamos nuestros mejores deseos para que haya mucha salud y tranquilidad en sus casas y entre sus familiares. Sabemos que están haciendo lo posible por ayudar, quedándose en sus casa y lavándose bien seguido las manos, así es que ¡muchas gracias por cuidarse y cuidarnos!.

Producto de todos los cambios, es posible que estén teniendo muchos sentimientos encontrados, algunas puede que estén contentas de estar en casa, o quizás estén preocupadas, o tengan miedo e incluso rabia: Todo eso es normal ante una situación que es anormal y nueva para todos.

El COVID-19 es un virus nuevo en el planeta y nuestro cuerpo todavía no ha aprendido a defenderse de él, y como somos muchas personas, tenemos que tener cuidado de no contagiarnos todos al mismo tiempo. La mayoría de nosotras sólo se sentirá resfriada y nos mejoraremos en algunos días, pero para las personas mayores este virus puede ser más peligroso.

Los adultos estamos buscando las maneras de cuidarlas a ustedes y a todos los chilenos. Por eso, la mejor idea para estos días es quedarse en casa, y es importante que escuchen y sigan los consejos que les dan. Hay médicos y enfermeros que están cuidando a los enfermos, científicos que están buscando inventar una vacuna, y nosotros, junto con sus papás, las cuidaremos y las ayudaremos a seguir aprendiendo y a distraerse dentro de su casa. Confiamos en que serán capaces de ir aprendiendo poco a poco, tal como lo hacíamos día a día en el colegio.

Queremos decirles que, aunque no vengan a La Maisonnette, pueden contar con nosotros y escribirle a sus profesoras o a la psicóloga del ciclo, si necesitan ayuda o están viviendo momentos difíciles. Estamos siempre preocupadas y disponibles para ustedes.

Desde el equipo de Psicología, hemos encontrado algunos materiales que puedan ayudarlas, a ustedes y a sus papás. Las psicopedagogas tienen grandes ideas también para ayudarlas en este tiempo, para que les resulte más fácil estudiar y aprender. ¡Búscanos en la web del colegio!. Además, puedes escribirnos a nuestros mails si quieres contarnos cómo te sientes o mandarnos tus dibujos.

A pesar de ser un momento difícil, es también una oportunidad para aprender cosas nuevas que no sabíamos que podíamos hacer y para cambios de actitud como ser más solidarias, cooperadoras y agradecidas, y tantas cosas más. No te olvides de jugar, disfrutar y buscar espacios de calma, sin olvidar cuidar tu salud, alimentándote bien, durmiendo y haciendo deporte.

Esperamos poder verlas pronto, conversando en los pasillos del colegio, riendo en los patios y participando en clases. Las echamos mucho de menos.

Equipo de Psicología Educativa


Hoy, que estamos en una modalidad híbrida en el Colegio, queremos acercarles y facilitarles el apoyo entregado desde el Depto. de Psicología. Es normal que estén teniendo muchos sentimientos encontrados, y estén adaptándose aún a los nuevos desafíos que representa este año 2021. Donde el foco está puesto en retomar y mantener nuevas rutinas con responsabilidad, autocuidado y cuidado por los demás

Queremos decirles que, aunque el horario del Colegio sea más corto y acotado pueden contar con nosotros y escribirle a sus profesoras o a la psicóloga del ciclo, si necesitan ayuda o están viviendo momentos difíciles. Estamos siempre preocupadas y disponibles para ustedes.

Desde el equipo de Psicología, hemos encontrado algunos materiales que puedan ayudarlas, a ustedes y a sus papás. Las psicopedagogas tienen grandes ideas también para ayudarlas en este tiempo, para que les resulte más fácil estudiar y aprender. ¡Búscanos en la web del Colegio!.

A pesar de ser un momento difícil, es también una oportunidad para aprender cosas nuevas que no sabíamos que podíamos hacer y para realizar cambios de actitud como ser más solidarias, cooperadoras, responsables, agradecidas, y tantas cosas más. No te olvides de jugar, disfrutar y buscar espacios de calma, sin olvidar cuidar tu salud, alimentándote bien, durmiendo y haciendo deporte.

Equipo de Psicología Educativa