Hábitos saludables



Nuestro cuerpo necesita energía a cada instante y después de pasar toda una noche durmiendo, su nivel de energía es muy bajo. Es por ello que necesitas un buen desayuno. El desayuno es una de las comidas más importantes.

Procura comer alimentos variados durante el día. Para gozar de buena salud, tienes que ingerir a diario más de 40 vitaminas y minerales distintos. Como no existe un alimento que los contenga todos, es muy importante que selecciones cada día una variedad de alimentos que sea equilibrada.

Los hidratos de carbono no deben faltar en nuestra dieta. Los cereales, arroz, pasta, patatas y pan son alimentos ricos en hidratos de carbono. Al menos la mitad de las calorías de tu dieta debería provenir de estos alimentos, debes incluir como mínimo uno de ellos en cada comida.

Come fruta y verdura en cada comida. La fruta y la verdura son los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y fibra. Todos deberíamos comer cinco raciones diarias. Por ejemplo, un zumo de frutas naturales en el desayuno, una manzana o un plátano entre horas y dos tipos de verduras en las comidas.

Queremos enseñar a nuestros alumnos la importancia de un "almuerzo saludable". Por ello recomendamos tomar a media mañana:

Y no olvides hacer ejercicio regularmente. Elige el ejercicio o deporte que mejor se adapta a tus necesidades y procura incorporar hábitos saludables a tu actividad diaria: caminar, subir las escaleras, etc. ¡No te olvides de participar de forma activa en las clases de Educación Física, y en las actividades deportivas complementarias!