yoga en tu oficina

Clases grupales en la empresa adaptándolas a la dinámica laboral

No se requiere experiencia previa, la clase es accesibles a todos los niveles

Solicita más información y consulta sin compromiso

Beneficios del Yoga en el trabajo...

  • Desarrolla la consciencia del cuerpo, mejorando la postura y la alineación corporal
  • Alivia la tensión muscular y el dolor, principalmente en las zonas del cuello, hombros y espalda
  • Mejora la memoria y aporta mayor claridad mental, por ejemplo antes de afrontar una reunión laboral

más información sobre la clase de yoga...

  • La clase de yoga en el trabajo puede realizarce por medio de la utilización de la silla como herramienta de soporte, adaptando la práctica al espacio de oficina. Una clase de Yoga con silla posibilita realizar posturas y estiramientos sin generar sobrecargas y desarrollar conciencia de una correcta posición que luego se puede aplicar a la rutina diaria en la oficina.
  • La clase se orienta a la reducción de la tensión y la ansiedad así como hacia el reconocimiento y gestión de las experiencias emocionales brindando herramientas para manejar las situaciones de mayor estrés. Para esto, se hace enfasis en ejercicios de respiración sincronizados con movimientos corporales, ejercicios de estiramiento y meditación.

YOGA Y EL ESTRES LABORAL

  • En un entorno profesional cada vez más exigente, la creciente presión laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, afectando en forma directa el rendimiento de su desempeño y su calidad de vida laboral.
  • Las consecuencias del estrés laboral afectan tanto al empleado como a la empresa, y se manifiesta a través de síntomas físicos, mentales y emocionales como deterioro cognitivo, dificultad para concentrarse, ansiedad, irritabilidad y/o depresión, insomnio, alteraciones cardíacas y respiratorias, etc. Además, los músculos del cuerpo se tensan debido a la acumulación de ácido láctico y las malas posturas, causadas por largas horas de trabajo en las oficinas.
  • Actualmente, las organizaciones tienden a crear espacios de trabajo más saludables, incorporando programas que aborden la mente y el cuerpo en forma integral. Durante miles de años, el yoga se ha ofrecido como una práctica que favorece la relajación física y mental, la regulación emocional, y el desarrollo de la auto-consciencia. Dedicar un momento a realizar ejercicios de yoga durante la jornada de trabajo, promueve una gestión positiva del estrés laboral para evitar la sobrecarga de tensión, disminuye los síntomas negativos del mismo, favoreciendo la atención plena y focalizándose en el momento presente para descansar la mente y estirar el cuerpo.