El Distrito Escolar de Waukesha está comprometido a trabajar para mejorar la instrucción de matemáticas para los estudiantes. Nos esforzamos por crear futuros matemáticos que puedan resolver problemas de una manera creativa, perseveren en nuevas situaciones y colaboren con sus compañeros. Los maestros planifican intencionalmente lecciones que involucran a los estudiantes en la resolución de problemas centrados en la fluidez de los procedimientos (conocer las operaciones básicas de matemáticas), la comprensión conceptual y las aplicaciones matemáticas. Estas lecciones están en concordancia con los Estándares del Estado de Wisconsin y nuestra Tabla de Destrezas del plan de estudios del distrito. Buscamos incluir las ocho prácticas matemáticas de Wisconsin en nuestras lecciones diarias con los estudiantes.
Haga clic en un nivel de grado para tener acceso a la siguiente información:
Estrategias básicas para las operaciones básicas de matemáticas
Estrategias de fluidez computacional
Sitios web recomendados para practicar en el iPad
Además, en el menú principal encontrará:
Siempre sea alentador y nunca les diga a los niños que están equivocados cuando están trabajando en las matemáticas. En vez de eso, encuentre la lógica en su razonamiento. Por ejemplo, si su estudiante multiplica 3 por 4 y obtiene 7, diga: "Ah, ya veo lo que podrías estar pensando. Estás utilizando lo que sabes sobre la suma para sumar 3 y 4. Cuando multiplicamos tenemos 4 grupos de 3.
La habilidad matemática no es igual a la velocidad. No es importante trabajar rápidamente, y ahora sabemos que obligar a los niños a trabajar rápidamente en matemáticas conduce a la ansiedad matemática para los niños, especialmente en las niñas. Consulte la sección de fluidez matemática de este sitio para obtener ideas.
Incluso si usted tuvo momentos difíciles con las matemáticas, es importante dejar que sus hijos tengan su propia experiencia y buscar oportunidades para que puedan desarrollarse en sus habilidades matemáticas. Especialmente para las niñas, la investigación ha encontrado que si las madres compartían la idea de que eran "malas para las matemáticas" con sus hijas, el desempeño de sus hijas se reducía.
Fomente una "mentalidad de desarrollo". Deje que los estudiantes sepan que tienen un potencial matemático ilimitado y que llegar a ser bueno en matemáticas se trata de esforzarse. Comentarios como "eres tan inteligente" o "eres bueno en matemáticas", alientan una mentalidad fija. Use elogios para indicar el desarrollo tales como: "es muy bueno que hayas aprendido eso" y "en verdad me gusta que pienses en eso". Cuando le digan que algo es difícil para ellos o hayan cometido un error, dígales, "¡eso es maravilloso! ¡tu cerebro está creciendo!"
Fomente la comprensión de los números. La comprensión de los números significa tener una idea del tamaño de los números y poder separar y combinar los números de manera flexible. Por ejemplo, cuando trabaja 29 + 56, si toma uno de 56 y lo usa para hacer 30 + 55, es mucho más fácil hacer el ejercicio. Este tipo de flexibilidad con los números es muy importante para el éxito en las matemáticas.
¡Las matemáticas están en todas partes y son hermosas! ¡Conversen acerca de los patrones que encuentran en la naturaleza, de las matemáticas mientras cocina, en su trabajo y en otras áreas de la comunidad! Haga clic aquí para ver un video inspirador que explora la belleza de las matemáticas en la naturaleza.