Backup Review MundoMotero

ZONTES G1 125 Scrambler


La marca de motos ZONTES amplia su catálogo con una moto scrambler apta para el carnet A1, la nueva G1 125 que como es habitual en la marca china destaca por su gran relación calidad precio y sus componentes y tecnología.

Precio: 3.195 € | Potencia: 14,6 CV | Cilindrada: 125 cc | Carnet: A1


El segmento de las motos scrambler recibía una nueva e interesante propuesta por parte de la marca china, la G1 125. El modelo de acceso a la gama de fabricante y que al compartir parte del equipamiento con el modelo naked nos ofreció las mismas buenas sensaciones que durante la prueba de la ZONTES U125.

El primer aspecto que llama la atención de su modelo es su diseño y empaque, ya que sin conocer su cilindrada bien podría llevarnos a pensar que estamos ante otro modelo de 300cc de la marca china. Un diseño atractivo y con líneas musculosas, buenos acabados y materiales.

El depósito de combustible se lleva gran parte de las miradas, así como la línea que delimita el asiento con la parte baja, haciendo que visualmente distingamos claramente dos partes. Un modelo con empaque de moto mayor y con un comportamiento dinámico que bien podría soportar un motor de mayor cilindrada.

La ergonomía de la ZONTES G1 Scrambler 125 sigue la línea del segmento, con un manillar ancho, no excesivamente alto, pero que incorpora unas torretas que elevan la posición para poder mantener los brazos estirados sin cargar el peso sobre las muñecas.

Las estriberas están más elevadas para permitirnos adentrarnos en pistas o caminos, con una «luz» al suelo de casi 200mm. Dispone de un asiento, amplio a dos alturas situado a 893mm y con un mullido justo y tirando a duro. El acompañante dispone de un correcto espacio con agarraderas laterales, para mejorar su confort de marcha.

La G1 125 tiene tintes de moto «Cafe Racer» y uno de ellos son los espejos retrovisores anclados en la punta del manillar y que provoca que cuando vamos a altas revoluciones se transmitan ciertas vibraciones que durante la prueba dificultó ligeramente la visión.

Entrando en el apartado de motorización nos encontramos el mismo propulsor que monta la U125, un monocilíndrico refrigera por agua de 125cc y que entrega 14,6CV a 9.000rpm. Casi el máximo para el carnet A1 y un motor que cumple ya con la normativa Euro5.

Las prestaciones de este modelo se adaptan perfectamente para un uso diario en ciudad, pero sin renunciar a las grandes vías. La velocidad máxima de la ZONTES G1 125 Scrambler supera los 120Km/h, destacando la aceleración y su buena rodadura, sin apenas vibraciones. Un motor que responde con alegría desde las 5.500 rpm estirando hasta las mencionadas 9.000rpm donde tiene el corte de encendido.

La parte ciclo y el equipamiento son dos aspectos que destacamos de la prueba de la ZONTES G1 Scrambler 125. Para ser un modelo de este segmento de motos 125 sorprende que llegue equipada con embrague antirrebote, protectores de manetas (ambas regulables), doble toma USB, sistema de iluminación LED completo, protectores del motor, topes anticaída o piñas retroiluminadas. Dispone de tanto equipamiento como una moto de mucha mayor cilindrada y que bien podría englobarse en las determinadas «premium».

La respuesta de su parte ciclo responde a la perfección a lo que podemos esperar, gracias a la horquilla invertida delantera, el generoso disco de freno o el sistema de ABS 9.1 firmado por BOSCH. Un conjunto que no desfalleció durante toda la prueba y que probamos por ciudad, autovía, carretera de montaña y hasta una pista / camino fácilón.

El diseño del depósito de combustible va más allá de lo estético y es que dispone de una capacidad para nada menos que 20 litros. Durante a prueba de la ZONTES G1 Scrambler 125 el consumo combinado se situó en poco más de 3,1 litros, por lo que no vas a tener que visitar mucho la gasolinera con este modelo. Un aspecto a destacar.

En términos generales la G1 125 responde tanto a nivel de diseño, rendimiento dinámico y sobre todo, a nivel de equipamiento. Un modelo muy «redondo» en todos los aspectos y áreas, con algún detalle mejorable, pero que sigue ofreciendo esa gran relación calidad precio con la que ZONTES entró en España sorprendiendo a propios y extraños.

ZONTES G1-125 – Versión con radios

Zontes se adentra del segmento de las motos scrambler 125 con esta nueva G1-125. Un modelo que destaca por su diseño y un aspecto de modelo de mayor cilindrada. A nivel de diseño sigue la línea del segmento equipada con neumáticos mixtos de 110 delante y 130 detrás montados sobre llantas de radios.

Líneas suaves y redondeadas pero con detalles como los topes anticaida o las protecciones del motor de serie, que resaltan y potencian su diseño, además de la funcionalidad que aportan. El sistema de inyección de combustible viene firmado por BOSCH, además de equipa embrague antirrebote.

A nivel de motorización comparte la misma configuración que la Zontes U125, es decir, un propulsor monocilindrico de 125cc refrigerado por líquido y que entrega 14,6CV a 9.000 rpm y un par motor de 13 Nm a 7.000 rpm, por lo que a falta de realizar una prueba fondo, podemos esperar buena respuesta y velocidad máxima.

La marca ha equipado a este modelo también con dos modos de conducción, ECO y Sport, pudiendo así adaptar la entrega de potencia según las necesidades de motorista y optimizando el consumo que gracias a un gran depósito de combustible de 20 litros será más que suficiente para el día a día.

Dentro de la parte ciclo llega equipada con un bastidor de acero reforzado, horquilla invertida en la parte delantera y amortiguador monoshock en la parte posterior. Para detener sus 150 Kg, Zontes ha equipado a la G1-125 con un disco en la parte delantera con ABS de Bosch de dos canales y disco en la parte posterior, además de manetas regulables.

ZONTES destaca por equipar todos sus modelos con un gran nivel de tecnología y esta moto scrambler 125 no iba a ser una excepción. Entre los aspectos a destacar el completo sistema de iluminación Full LED, cuadro de instrumentación mediante pantalla digital, piñas retroiluminadas o toma USB entre otros aspectos.

A nivel de ergonomía dispone de un amplio asiento plano a 830 mm de altura, así como una distancia libre al suelo de 193mm lo que favorece poder usarla no solo por ciudad, sino también por caminos y pista, aspecto que favorece su vertiente de moto scrambler 125.

La nueva ZONTES G1-125 viene a competir en un segmento con modelos ya asentados como la Brixton Felsberg 125, la SWM Outlaw 125 / Ace of Spades, la MITT Scrambler DS 125 o la MACBOR Eight Mile entre otros modelos.

Precio ZONTES G1-125

El precio de la ZONTES G1-125 es de 3.195 euros * y ya está disponible para pedidos en la red de puntos de venta de la marca en España en dos acabados de color: negro y amarillo.

* El precio oficial indicado podría variar en función de posibles ofertas o promociones de Zontes Motos España o el concesionario.

Datos técnicos ZONTES G1 125 Scrambler

PRECIO 3195 Euros

CARNET A1

CILINDRADA 125 cc

POTENCIA 14,6 cv


Galería de fotos ZONTES G1 125 Scrambler