La Marina

La Marina está situada a orillas del Mar Mediterráneo al sur de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca.

Ruta Alicante-Cartagena, entre las localidades de Santa Pola y Guardamar del Segura. Excelente ubicación a tan solo veinticinco minutos del Aeropuerto Internacional Alicante Elche Miguel Hernández, y con varios kilómetros de playas bordeadas por un parque natural protegido. Pedanía de Elche, con una población de unos 2.000 habitantes, tierra libre de masas turísticas, donde podrán disfrutar de las playas más bellas, como son la playa de El Pinet y las playas de La Marina y Las Pesqueras. Las playas de La Marina son distinguidas por la Bandera Azul que cada año concede el jurado Internacional de la Fundación Europea de Educación ambiental (FEEE). Playas de aguas transparentes, de arenas finas y doradas. Zonas de gran valor ecológico, como son los ecosistemas de dunas del litoral. Variados parajes, en playas donde las dunas se funden con los pinos, en un bello y característico paisaje mediterráneo, con palmeras, eucaliptos y una amplia sierra, la Sierra del Molar.

Su clima, típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos, invita a dar largos paseos por sus playas o para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza, realizar senderismo por sus pinadas y sierras, visitar las salinas de Santa Pola y admirar la fauna del ecosistema, o acercarse a la desembocadura del Rio Segura. Todo ello, gracias a su excelente comunicación y posición, en el Levante español, lo que propicia aún más, su despegue turístico y futuro prometedor. Para ello, se les ofrece una interesante infraestructura de hoteles y campings de primera categoría, como es el Camping Internacional La Marina y una amplia gama de servicios, restaurantes, bares, tiendas. Para los amantes de la gastronomía, La Marina es el lugar indicado para disfrutar de la mejor cocina tradicional Mediterránea. Pruebe la típica Paella Valenciana, el caldero de pescado o el exquisito Arroz con costra, además de una gran variedad de platos elaborados con ingredientes de la tierra. Disfrute de todas las ventajas de un estilo de vida, basado en la tranquilidad, que debe ser la prioridad absoluta, de unas buenas vacaciones. El entorno es ideal y un lugar privilegiado para las actividades en contacto con la naturaleza, senderismo, ciclismo, excursionismo. Sus amplias y extensas playas invitan a la práctica de cualquier deporte náutico, submarinismo, vela, windsurf, esquí náutico... Pero las opciones no acaban aquí. La Marina dispone de campo de Fútbol, pabellón de deportes...

La Marina, luminosa y cálida, acogedora y alegre, le espera a orillas del Mar Mediterráneo. Disfrute de sol y playa, aproveche el cálido clima durante todo el año y practique su deporte favorito. Visite la ciudad de Elche y su gran Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y El Misteri d´elx, fiesta de interés turístico internacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Venga a La Marina, conozca a sus gentes y comparta sus Fiestas Patronales que se realizan en Honor a San Francisco de Asís y a la Virgen del Rosario, celebrándose todos los años la primera semana de Octubre.

Visítenos, siga el curso de las playas y conozca uno de los lugares paradisíacos del sur de la provincia de Alicante. Ponga a prueba sus sentidos.

La Marina de Elche

www.zonadeplayas.com

Mobile: +34 648 461 708

zonadeplayas@gmail.com

ESPAÑA