Talleres y Clases

de Yoga

CURSO 2020-21

INICIACIÓN

ENSEÑANZA BÁSICA DEL YOGA

El fundamento básico, de las posturas, de las respiraciones, es la observación y la meditación, es la actitud de estar atentos al presente que acontece, para escuchar y sentirse, viviendo desde la comprensión de sí mismo. Lo importante es la atención, el presente en cada instante para ser uno mismo.

Es descubrir con total claridad que el cuerpo tiene una extrema sensibilidad, que no existe la mínima separación del cuerpo a lo mas Sagrado. Tenemos el cuerpo denso y contraído debido a la psique condicionada. El Yoga es entonces liberar estas resistencias psíquicas a través de la sensibilidad del cuerpo.

Grupo de relajación y de yoga:

Está sensibilización corporal se realiza practicando con más dedicación en las posturas variantes, de preparación, de relajación y de yoga. Si el cuerpo está vacante no habrá tensión corporal, no existirá carencia, aparecerá la vibración en todo el cuerpo de su energía.

Siendo estás asanas de menor tiempo en cada una y más dinámicas, conscientes nutriéndose simultáneamente de la respiración. La meditación se enseñará aquí con menores espacios de silencios, es decir más guiada, invitando con algunas pautas.



AVANZADOS

YOGA MEDITATIVO

Grupo de Yoga meditativo:

Practicando más tiempo los espacios y el mantenerse en las posturas estáticas y arquetipos. Las meditaciones serán más largas, con espacios más largos de silencios y menos guiada hasta que lo que predomine sea el total silencio.

En estos grupos la actitud de este trabajo interior, será el florecimiento del potencial de energía, amor e inteligencia que somos, reconociendo los diferentes estados de conciencia del ser humano: sueño, pensamiento, observación, y meditación.

Aquí no se trata de avanzar hacia el desarrollo y la libertad de la imagen personal, del yo-personal; sino justo todo lo contrario es apuntar siempre hacia la liberación de dicha imagen o yo-personal. Es decir que uno es de la persona de la que se debe liberar y no del intentar liberar a la persona, lo que es el ego.

Nosotros nos queremos liberar para el ego, para la persona, no de la persona.

Normalmente partimos al asana desde el cuerpo muscular-físico y no desde el cuerpo vacío actuando en el cuerpo muscular. En el Yoga, en el cuerpo, es la vivencia del instante presente lo que nos interesa.

Nota: los grupos de relajación y de meditación, serán complementarios, pero en cada uno de ellos seguirá un orden progresivo de profundización, siempre apuntando a lo directo.

CLASES INDIVIDUALES

Conocimiento y Compresión de Si mismo

Para los que deseen conocer el yoga desde la perspectiva y propuestas del legado, de trabajo interior de autorrealización que nos proporcionó Antonio Blay, se realizará una investigación de los problemas psíquicos, interiores.

Se basa en ver y descubrir lo que nos impiden ser el potencial natural que hay en todo ser humano: estrés, ansiedad, miedos, inferioridad, angustias etc. Se realizarán combinando posturas, respiraciones, pranayamas, trabajos de expresión, reeducación del inconsciente, etc.

También desde el Vedanta Advaita habrá diferentes ciclos de exploración: atención, presente, lo que es la conciencia partiendo: 1º del pensar, 2º del observar el pensar, 3º del observar sin pensar, y 4º de Ser meditación.

Y para los que deseen profundizar más, se sientan en la necesidad de solventar los conflictos que les hacen sufrir. Si es su momento, el de ver que es lo que más prevalece, lo que más se les repite en si mismos. Entonces el conflicto les llevará hasta ahondar a las capas de su raíz, a la causa del problema.

Estas clases individuales se realizan en el Antiguo de Donostia. Las clases serán especificadas día y horario por ambas partes.

TALLER DE MEDITACIÓN

FIN DE SEMANA

En este curso se propondrán varios talleres y sesiones: sobre los temas de las respectivas fases de meditación y sus impedimentos, del pensar,sentir,para así explorar lo que está más allá de ellos: la Conciencia, donde lo prioritario será la práctica y el compartir las vivencias. Se impartirán dos veces al mes especialmente los domingos. El primer taller y sesión será en Septiembre.

La primera reunión para informar sobre las diferentes clases de Yoga, será en Septiembre para concretar los grupos, horarios y días, siendo de prioridad los días martes,miércoles y jueves. También habrá posibilidad de otros grupos, días y horarios si se juntan más de 5 personas, tanto a las mañanas como a las tardes, lunes y miércoles. En este curso habrá un retiro de sábado y domingo en algún agro-turismo, se informará.

Escucharte y si sientes la necesidad de compartir y convivir con nosotros en estas actividades, no dudes en llamar y pedir cualquier tipo de información más concreta sobre las clases, talleres etc.

DÓNDE ESTAMOS

En el ANTIGUO- Donostia :

Talleres y encuentros de Meditación

En el Antiguo Donostia:

Clases individuales de yoga y meditación

Urnieta nº3 , 1C

Clases individuales de yoga y meditación, también desde una perspectiva y transformación de lo psíquico

En GROS - Donostia

Yoga Sherab

Aguirre Miramon, nª 1 local 13

En TOLOSA

Zurebhai Yoga

Kondeko aldapa 14, Tolosa

DÍAS Y HORARIOS

CLASES INDIVIDUALES: en cualquier día y horario de la semana. Horario a confirmar entre ambos.

TALLERES DE MEDITACIÓN: DOMINGOS 10:00 a 13 Donostia- Antiguo

CLASES DE YOGA:

MARTES 10:15 - 11:45h. y de 19.15 - 20:45h.

JUEVES 8:30-10 h.

y de 19:15 - 20:45h.

Yoga Sherab Donostia-Gros Aguirre Miramon nº1 local 13

CLASES DE YOGA

MIÉRCOLES 17:00h. - 18:30 y de 18:45 - 20:15h.

Zurebhai Yoga Tolosa Kondeko aldapa 14, Tolosa