Presentación

La Asociación de Nacional de Artes Marciales Yoakekai nace a mediados de la década de los 90 como resultado de la visión y experiencia de la familia Ramírez, cinco hermanos que con entusiasmo e ilusión creyeron en la, cada vez mayor creciente, necesidad de formar de una manera integral y armónica al ser humano.

Nuestra Asociación está registrada en el Ministerio del Interior con el nº 588292 Grupo 1 Sección 1.

Todas las disciplinas que se imparten en esta asociación contemplan tanto los aspectos físicos, como psíquicos y espirituales. Todos estos aspectos se cultivan sin interferir en las creencias individuales de cada persona y con el único objetivo de desarrollarnos en un entorno con una óptima comunicación interpersonal y de cooperación. No pretendemos cambiar personas, queremos sacar lo mejor que hay dentro de nosotros, oculto en estos tiempos de excesiva competitividad por una capa de egoísmo y de falta de valores que nos hace cada vez más infelices. En la paradójicamente llamada “era de las comunicaciones” cada vez es más necesaria esa comunicación interpersonal de la que hablábamos antes.

Siendo consecuentes con este espíritu, para cada Arte Marcial seguimos las líneas que nos garantizan la mayor fidelidad a los principios de sus creadores. Estamos afiliados a la KDS, que sigue la línea de Mitsusuke Harada Sensei en cuanto a la práctica de Karate-Dô Shôtôkai. También estamos afiliados a la Federación Española de Aikido.(FEJYDA), cuyo objetivo es desarrollar la práctica del Aikidô siguiendo los principios y directrices de la Fundación Aikikai de Tokio (Japón), cuyo representante máximo es el actual Dôshu, nieto del fundador, Morihei Ueshiba.

Los cursos y seminarios con otras escuelas de estas líneas, en el ámbito local, provincial, nacional e internacional, fomentan la amistad y el compañerismo más allá de nuestro dôjô.

Todo esto, sumado a un gran respeto hacia otras disciplinas y líneas, hace de nuestra escuela un centro abierto a todos y a todo lo que nos enriquezca y ayude a conseguir los objetivos marcados.