Conoce los tipos de ejercicios físicos para mejorar tu salud

Práctica de ejercicio físico

Las actividades físicas que se hagan diariamente, por lo menos 30 minutos cada día. Nos proporcionan los beneficios que necesitamos para cuidar nuestra salud mental y el sistema inmunológico

Ejercicios anaeróbicos, estos tipos de ejercicios ayudan a incrementar la masa muscular, dentro de sus rutinas esta el implementar la fuerza física, para levantar pesas. Cuando se practica de forma correcta estos ejercicios se obtienen los siguientes beneficios mejorar el equilibrio y la coordinación, ayuda a bajar de peso, mejora la resistencia, la fuerza y la actividad cardíaca, elevan el colesterol bueno. Dentro de este tipo de ejercicio encontramos: Levantamiento de pesas y los realizados en maquinas especiales para resistir la contracción de determinados músculos.

Ejercicios aeróbicos, son también conocidos como los ejercicios cardivasculares ya que tienen un gran impacto en la salud cardivascular, otros beneficios propios de este tipo de ejercicios incrementa la resistencia, fortalece el sistema inmunológico, su practica permite perder peso y fortalece el corazón. Dentro de estos ejercicios encontramos los siguientes: Nadar, esquiar, subir escaleras, caminar, remar o escalar, también bailar, correr, practicar tenis, aeróbic.

Ejercicios de flexibilidad, son estos ejercicios los que permiten que los músculos mantengan la postura fuerte y elástica. Entre este grupo de ejercicios esta la yoga, tai chi, pilates, este tipo de ejercicios se concentran en la respiración mientras se practican los resultados se notaran en su flexibilidad, fortaleza, postura, equilibrio, reduce el estrés, y mejora su circulación.

Ejercicios isométricos, estimulan la capacidad muscular con ejercicios estáticos, utilizando el propio cuerpo, son muy recomendados en los casos de rehabilitación, incrementa la masa muscular, aumenta la fuerza muscular, eleva el metabolismo. Básicamente existen dos tipos de ejercicios isométricos. El primero es el ejercicio isométrico, donde hay que empujar o tirar contra un objeto inamovible. El segundo tipo, es un peso que se mantiene sin moverlo.