Dr. David Burns

Dr. David Burns, pionero de Terapia Cognitivo Conductual, desarrolló un nuevo enfoque de la psicoterapia llamado T.E.A.M. Terapia. TEAM es un acrónimo que denota: Pruebas, empatía, configuración de la agenda y métodos. Estas son las herramientas básicas que separan la terapia TEAM de otras formas de terapias cognitivo-conductuales. TEAM aborda algunas de las deficiencias de la terapia cognitiva y se basa en la noción de que la motivación influye en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones tanto como nuestros pensamientos (o cogniciones). Burns afirma que se basa en al menos 15 escuelas de terapia, y espera que el enfoque TEAM sea un avance revolucionario en psicoterapia como lo fue la TCC desde hace décadas.


Stanford

Burns pertenece a la facultad voluntaria de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, donde participa activamente en investigación y capacitación. También se ha desempeñado como asesor estadístico para el nuevo Centro de Investigación de Ciencias del Cerebro Interdisciplinario de Stanford. También se ha desempeñado como Académico Visitante en la Escuela de Medicina de Harvard y Jefe interino de Psiquiatría en el Centro Médico Presbiteriano / Universidad de Pennsylvania en Filadelfia.


Apoyo al desarollo de Team CBT en Mexico y en el mundo de habla hispana.

El Dr. Burns, junto con el Feeling Good Institute, apoyan el desarrollo de Team CBT en México, en la Universidad Hebraica de Mexico, asi como capacitaciones lideradas por el Dr. Bar Shalom y su equipo en Latino América, España y otros países y localidades de habla hispana.


Libros del Dr. David Burns

Sentirse Bien. Clásico y super recomendado

Adios Ansiedad. Auto ayuda para ansiedad y depresión

Mas información sobre Team CBT