Estudios sobre Anemia y Desnutrición

Anemia y desnutrición 2019.pdf

Estudios sobre Anemia y Desnutrición

Yakaar África efectúa periódicamente misiones sanitarias en Senegal. Durante estas misiones realiza una recogida sistemática de datos antropométricos y de hemoglobina en sangre para tratar de caracterizar la situación de anemia y desnutrición de la población de algunas comunidades de dicho país.

Las misiones sanitarias tiene, por tanto, como misión fundamental hacer un seguimiento sistemático de la anemia y la desnutrición infantil de modo que, por un lado, se pueda comprobar la evolución de dichas patologías y, por otro lado, se pueda medir si la mejora de la alimentación proporcionada por las huertas y granjas está teniendo un efecto positivo sobre las mismas.

A partir de dicho seguimiento sistematico se pueden comparar los datos obtenidos con los estandar de la OMS, efectuando asimismo comparaciones a lo largo del tiempo para ver al evolución de los diferentes parámetros, así como comparaciones entre los diferentes poblados para determinar donde resulta más prioritario emprender acciones

Anemia y desnutrición 2018.pdf
Anemia y desnutrición 2017.pdf
Anemia y desnutrición 2016.pdf
Anemia y desnutrición 2015.pdf
Anemia y desnutrición 2014.pdf
Anemia y desnutrición 2013.pdf