Landieni

Noviembre 2016

INFORME DE MAMADOU DIAO DIALLO

Situado a algunos kilómetros de Bandafassi, Landieni es un pueblo peul que vive esencialmente de la agricultura y la ganadería. Es aquí donde ha nacido Ousmane el niño que está actualmente hospitalizado en Madrid. En este poblado hay un espacio dedicado a las mujeres con un sondeo estable y prevemos instalar una huerta este año.

Nos hemos reunido con todos los notables del poblado para recoger todas las informaciones complementarias necesarias para la buena marcha de la actuación.

Noviembre 2017

INFORME DE OUSMANE THIAW Y ABDOULAYE DIALLO

Reunión con el jefe del poblado Mamadou Yoro Diallo y la representante de las agrupaciones de mujeres. La reunión tenía como objetivo sensibilizar a la población y tratar de conseguir un nuevo terreno para la huerta. Después de una larga discusión con el jefe del poblado y sus habitantes, hemos conseguido el nuevo terreno. A pesar de que los habitantes del poblado han pedido un cierre de alambrada, van a comenzar a trabajar con un cierre tradicional.

Diciembre 2017

INFORME DE OUSMANE THIAW Y ABDOULAYE DIALLO

Fuimos a Landieni para ayudarles a hacer una cerca preliminar para comenzar el trabajo. En paralelo, los coordinadores de “Yakaar África” se han reunido y les han proporcionado materiales tales como (regadera, rastrillos, picos, palas, valla de alambrada).

Marzo 2018

INFORME DE OUSMANE THIAW

Recolectamos gombo antes del tratamiento con un insecticida llamado BOMEC y DIMETOATE para luchar contra las plagas y orugas y otro tipo de enfermedad.

Abril 2018

INFORME DE ABDOULAYE DIALLO

Llevamos a cabo una reunión con las mujeres para utilizar el jardín por suscripción, cada persona va a contribuir con 1000f para permitir el buen funcionamiento del jardín y la cohabitación entre mujeres del poblado y mejorar la relación entre las familias.

El propósito de la contribución es extender el proyecto para que ellas pueda hacer otras cosas como el proyecto de transformación del pan de mono y el proyecto de ganadería tradicional y moderna. De este modo pueden conseguir una ayuda social para comprar trajes para bautizos, bodas, ceremonias fúnebres et. También poner en marcha el proyecto de la moringa.

Mayo 2018

INFORME DE ABDOULAYE DIALLO

Hemos levantado los cultivos que han terminado ciclo y hemos resembrado con cultivos como el gombo y hemos realizado un sembrado de moringa con saquitos.

Hemos hecho una reunión con las mujeres para hacerles partícipes de la suma que existía en la caja de modo que puedan comprar azúcar para el té y venderla después del ramadán durante la Korité con una mejora del precio.