Visita turística taller de luthier en Granada

VISITA TURÍSTICA A TALLER DE LUTHIER DE GUITARRAS EN GRANADA

ÓSCAR MUÑOZ GUITARRERO.

Proponemos vivir una experiencia única en Granada: visitar el Taller de construcción de guitarras de Óscar Muñoz.


La visita al Taller se concibe como una inmersión total en el mundo de la guitarra flamenca y clásica, instrumento que forma parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, siendo la Escuela Granadina de Guitarra de las más afamadas a nivel mundial


Durante la visita se hará un recorrido en el que, por una parte, se pondrá de manifiesto la significación de este instrumento ligado a nuestra historia, tradiciones y arte. Por otra se mostrará el proceso constructivo de la guitarra, netamente artesanal, los materiales y las técnicas -como la taracea-, que hacen de estas guitarras instrumentos únicos, muy apreciados por profesionales del ámbito de la música en general y la guitarra clásica y flamenca en particular. El carácter de la visita será ameno y cercano, tratando que el visitante aprecie los aspectos que hacen de este oficio algo único.


La visita se realiza de la mano de Óscar Muñoz, guitarrero granadino que ha consolidado su trayectoria durante los últimos años, adquiriendo reputación y reconocimiento profesional dentro y fuera de su propio gremio: miembro de la Asociación de constructores de guitarra de Granada, en 2018 obtuvo el segundo premio en el concurso internacional de constructores de guitarra “Antonio Martín Montero”, en el que participaron algunos de los más afamados constructores de guitarra a nivel mundial.

Actualmente colabora con el Parque de las Ciencias de Granada realizando actividades de investigación y divulgación de la guitarra flamenca y clásica en la exposición “Play & Música”. Las guitarras de Óscar Muñoz merecen ya reconocimiento internacional, siendo comercializadas por plataformas tan relevantes como la del “Salon Guitar Internacional”.

más información


Existen varios formatos de visita, adaptando los contenidos y la duración al interés del visitante.

Si desean conocer con más detalle las condiciones particulares para realizar las visitas pueden contactar a través del correo electrónico > guitarraoscar@luthiergranada.es o del teléfono 600567762 la web de Guitarras Óscar Muñoz más información