Mundo submarino



Nº 33

Último número editado.


21 de Noviembre de 2017

SUB, la última revista de buceo en papel italiana, cierra


Ha sido convocada la inscripción del Open Fotosub Sardina 2017 que se celebra en la playa de Sardina del Norte en Gran Canaria el proximo sábado 11 de noviembre 2017. La prueba que cuenta con más de 2.500€ en premios tiene la particularidad de tener hospedaje gratuito para aquellos competidores que lo soliciten.

La competición esta organizada por el Ayuntamiento de Gáldary el Patronato de Turismo de Gran Canaria, bajo la dirección técnica de Enrique Faber tiene como colaboradores a IDiving, Buceo Norte, Montagua, Buceo Canarias, Oceanográfica, aQua Revista, Villa Deportiva de Gáldar y Naviera Armas.


Nuevo mapa de inmersiones de buceo y snorkel de la Comunitat Valenciana

La Generalitat promociona en Birmingham el mapa valenciano de inmersiones de buceo

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat presenta en la feria sobre turismo de buceo 'DIVE 2017' en Birmingham (Reino Unido) el nuevo 'Mapa de Inmersiones de Buceo de la Comunitat Valenciana' que recopila los 30 puntos de inmersión más destacados de la región.


El primer restaurante submarino de Europa

En el punto más meridional de la costa noruega, junto al pueblo de Båly, el estudio de arquitectura Snøhetta ha diseñado el primer restaurante submarino de Europa, Under, que pretende proporcionar una experiencia bajo el agua de sobrecogimiento y deleite, al tiempo que homenajea "a la fauna salvaje del mar y a la costa rocosa de Noruega", explica el estudio.

Medio hundido en el mar, Snøhetta presenta un edificio de forma monolítica que rompe la superficie del agua y se extiende sobre la costa escarpada. La intención es que la estructura se convierta en parte del entorno y descanse directamente sobre el lecho marino a cinco metros por debajo de la superficie del agua. La estructura está construida con paredes de un metro de grosor para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar revuelto.

El edificio, con capacidad para 80-100 invitados, destaca por una paleta de colores que sigue la lógica del entorno marítimo. Mientras que la barra se caracteriza por colores tierra inspirados en la zona costera, el comedor está sumergido en colores azules y verdes más oscuros inspirados en el fondo marino, las algas y el mar agitado. También, la madera de roble del interior del restaurante contrasta con la cáscara de hormigón y crea una atmósfera íntima.

Además, la iluminación tenue instalada en el interior del restaurante ayudará admirar el la vida marina a través de una ventana de visualización de 11 x 4. El camino desde la entrada del restaurante al comedor también contará con ventanas de visualización más pequeñas y con placas informativas sobre la historia de la biodiversidad marina y la costa noruega.

Snøhetta también explica que el restaurante contará con equipos de investigación interdisciplinares que estudian la biología marina y el comportamiento de los peces. Los investigadores ayudarán a crear condiciones óptimas en el lecho marino para que los peces y mariscos puedan prosperar en las proximidades del restaurante. De hecho, el edificio está encapsulado en una capa de hormigón con una superficie gruesa que invita a los mejillones a aferrarse.


JACQUES, la película

1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino.

Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después.

Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.


Indonesia gana el premio al mejor video de la Organización Mundial de Turismo

21 septiembre, 201740

Indonesia a través del video “The Journey to a Wonderful World”, ha ganado 2 categorías de premios como el mejor video en la región Asia y Pacifico y como el mejor video de elección de la gente (People’s Choice Awards) en la competición “Video Tourism Competition Award”organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y celebrada en la 22ª sesión de la Asamblea General de la OMT, del 11 al 16 de septiembre de 2017 en Chengdu, China.

El vídeo “The Journey to a Wonderful World” ha superado 60 videos de estados miembros de la OMT. El Gobierno de Indonesia expresó su agradecimiento por el apoyo y los votos de todos los amigos de Indonesia, especialmente de los medios de comunicación y las agencias de viajes de España.

Con la victoria, Indonesia espera que los destinos turísticos de Indonesia se sumen al atractivo de los turistas de España y el número de turistas españoles aumente en el futuro.