Naturaleza Cercana

Guadalajara

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

RÍOS VECINOS y VECINOS de los RÍOS

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA DIVULGAR LA BIODIVERSIDAD E IMPORTANCIA DE LOS ENTORNOS FLUVIALES

VICECONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

VERANO 2019 – GUADALAJARA 12 – 21 de JULIO de 2019

ACTIVIDADES GRATUITAS CON INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA Y CONFIRMACIÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

(Los anfitriones de la jornada son ornitólogos, limnólogos y naturalistas con décadas de experiencia en formación e investigación)

Con el programa "RÍOS VECINOS y VECINOS de los RÍOS" queremos acercar la biodiversidad de los entornos fluviales que tenemos tan cerca y, a veces, desconocemos.

Hemos elegido algunos de los ríos de nuestra provincia de Guadalajara, cada uno de ellos tiene carcacterísticas únicas y muy atractivas.

La gran biodiversidad, la hemos agrupado en cuatro grandes bloques que serán los protagonistas de cada jornada: las aves de los ríos, los bosques de ribera, los peces de los ríos y la pequeña fauna.

En cada una de las jornadas, una especie, será la anfitriona. Las elegidas han sido: el martín pescador, el taray, el barbo, la libélula, la garza real, el chopo, la trucha y el zapatero. Por supuesto, ¡¡¡hablaremos de todos sus vecinos!!!

Para solicitar la inscripción en cualquiera de las jornadas puedes utilizar las imágenes que aparecen debajo o usar los botones verdes de más abajo.

Os podéis apuntar a todas las jornadas que consideréis interesantes, aunque tendrán preferencia, los participantes que no hayan participado en otras.

Debido a que el grupo máximo para cada jornada es de 24 participantes, os rogamos que os apuntéis en aquellas jornadas que en realmente vais a participar.

Nos vemos en el campo.

(El lugar concreto del desarrollo de la actividad , y el punto de encuentro, se indicará a los participantes, a través de un correo electrónico, cuando les sea confirmada su participación.)

EL MARTÍN PESCADOR Y SUS VECINOS

EL TARAY Y SUS VECINOS

EL BARBO Y SUS VECINOS

LA LIBÉLULA Y SUS VECINOS

LA GARZA REAL Y SUS VECINOS

EL CHOPO Y SUS VECINOS

LA TRUCHA Y SUS VECINOS

EL ZAPATERO Y SUS VECINOS