Seo OPTIMIZAción

#1 Buen linkbaiting & linkbuilding

Crear contenido de interés a nuestros lectores y de ese modo conseguir enlaces de calidad hacia nuestro site es muy importante en SEO y lo seguirá siendo en 2018. Sin embargo, el linkbuilding es una de las tácticas más penalizadas por Google. Un buen reto para este nuevo año debe ser conseguir enlaces de gran autoridad para Google y hacerlo a través de diferentes dominios.

Es complicado competir con periódicos, blogs importantes o grandes marcas ya que son los reyes del linkbaiting gracias a su prestigio y por el gran volumen que mueven en redes sociales. Pero intenta aportar un contenido que marque la diferencia, que sea divertido, alguna guía o tutorial, consejos para lograr algo, etc. Si así lo haces, los enlaces te acabarán llegando.

#2 Mobile First Index

Con la introducción de los Smartphones, los dispositivos móviles han revolucionado el mundo de la navegación. Por esta razón, la tendencia de diseñar primero para el formato de estos dispositivos y después para una pantalla clásica seguirá siendo tendencia en este 2018.

El Mobile First Index es uno de los cambios más drásticos por parte de Google. Este importante buscador anunció que “a partir de muy pronto, la indexación de su ranking pasaría a realizarse tomando como referencia la versión móvil de todas las páginas web”. Eso significa que para este nuevo año, las páginas web se rastrearán e indexarán en función de la versión móvil.

Un mal rendimiento, problemas de indexación, contenidos no adaptados a la versión móvil, mala experiencia de usuario y otras acciones incorrectas para móvil serán penalizadas por Google.

#3 La búsqueda por voz

La forma en que los usuarios buscan la información online, está cambiando. Cada vez son más los que utilizan los asistentes de búsqueda por voz como el de Google voice, Siri de Apple, Alexa o Cortana y se espera que en 2018 esta tendencia siga creciendo.

Los asistentes digitales en los teléfonos inteligentes ya llevan tiempo existiendo, pero su precisión ha mejorado mucho en los últimos años. Se ha pasado de una búsqueda casi robótica a una estructura mucho más “humana” propia de una conversación fluida e intuitiva.

Para adaptar tu estrategia SEO a las búsquedas por voz te recomendamos que utilices keywords long tail más conversacionales y naturales que coincidan con el tono conversacional del usuario.

Ponte manos a la obra y optimiza el contenido de tus páginas, categorías, fichas de producto y por supuesto, el blog. Escribe haciendo uso de menos keywords cortas y más contenido orientado a resolver preguntas orientadas a intenciones de búsqueda concretas.

Por ejemplo, en lugar de poner frases como “restaurante japonés Barcelona”, incluye preguntas en tus páginas como “¿Dónde puedo encontrar un buen restaurante japonés en Barcelona?”. Considera también producir contenido con un tono ligeramente más coloquial que coincida con la forma en que las personas formulan sus consultas.

#4 Machine Learning

El Machine Learning no es una novedad. Ya lleva algún tiempo implantado, ya que buscadores como Google lleva años aplicando la inteligencia artificial a su motor de búsqueda. Cada vez se le da más importancia a la experiencia de búsqueda a medida, según las preferencias del usuario.

Los motores de búsqueda van aprendiendo de lo que tanto nosotros como otros usuarios buscamos. Por lo tanto tendremos que planificar una buena estrategia de contenidos para nuestra Web siendo más semántica que nunca antes.

Volver a la sitio: www.intouch.com.uy