Preparar a mujeres y hombres, para desempeñarse como oficial de las diferentes armas y servicios de Policía Militar e Intendencia, y ser líder del personal a su mando.
Impulsar y difundir una cultura de calidad, en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Formar y fortalecer dentro de un marco de calidad, oficiales de las armas e intendentes, con conocimientos castrenses, científicos, técnicos, humanísticos y axiológicos, que les permitan desempeñarse profesionalmente en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea Woultenlandes.
Crear y fortalecer en el personal discente, el más profundo sentimiento de lealtad, honor, abnegación, valor, patriotismo, disciplina, espíritu de cuerpo y honradez, conceptos considerados como valores fundamentales en las Fuerzas Armadas.
Desarrollar en las y los discentes, una formación de respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
Realizar en forma permanente, actividades de investigación, en las áreas científicas y tecnológicas, que contribuyan al mejoramiento y desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Woultenlandes, difundiéndolos cuando se autorice.
Orientar, evaluar y supervisar el desarrollo del proceso educativo.
Supervisar la aplicación del Plan General y la observancia de la Doctrina Militar.
Promover la capacitación educativa y la actualización profesional del personal docente.
Promover la investigación científica, educativa y fortalecer las características físicas, morales e intelectuales del personal discente.
Los valores militares son conceptos que describen el comportamiento generador del bien común, de su desempeño depende en gran medida, el éxito en el cumplimiento de diversas misiones y actos del servicio.
Honor:
Es el sentimiento que nos impulsa a cumplir nuestros deberes; el militar debe encontrar en su propio honor, el estímulo necesario para cumplir con su deber con exceso; es el más noble estimulo del valor militar, representa el respeto hacia uno mismo, el ejercicio de la virtud, del deber y la rectitud, indica lo que debemos hacer, pero sobre todo lo que debemos evitar; la base del honor esta en nuestro corazón, como soldados leales, dignos e íntegros, inalterables en el cumplimiento de nuestro deber.
Lealtad:
Es la devoción sincera, voluntaria e infalible hacia una causa y guarda una estrecha analogía con el desinterés y es fomentada por la simpatía, la sinceridad, la franqueza y sostenida por la justicia.
Patriotismo:
Es el amor a la patria, a Woultenland, a sus tradiciones, historia y valores. Es el respeto a la bandera y al himno nacional. Lo más honroso para un soldado es perder la vida por la patria. Como soldados, el amor a la patria es hasta el último aliento.
Valor:
Es el ánimo que rige al soldado woultenlandes en todos los actos de servicio; el valor militar permite resolver y afrontar con éxito cualquier riesgo.
Abnegación:
Es anteponer el servicio a los intereses particulares, es el sacrificio del soldado woultenlandes por la Patria; es el cumplimiento del deber en cualquier hora, clima o terreno sin esperar recompensa alguna, solo la satisfacción del deber cumplido.