Espero estar ante una heroína o un héroe digno de leyenda, de las que son recordadas durante siglos. Hay una manera de saber ante qué tipo de héroe o heroína: veámoslo.
En este trabajo webquest, serán evaluados/as por:
Trabajar con los dioses correspondientes, sus mitos adaptados – o no- y la explicación, comparándolos con lo que han encontrado en el juego.
Mencionar el resto de mitos que encuentren en su viaje, las bestias que se han encontrado en su zona y los puzles.
Actitud y participación durante todo el proyecto.
Entregar cada día un pequeño informe de lo trabajado y participar en el bestiario de toda la clase, así como una entrega de una reflexión individual final donde podremos ver el desempeño de cada alumno de manera individual. En esta reflexión deberán hablar de la actividad realizada, qué les ha gustado y qué no -lo que también nos servirá para mejorar el proyecto en futuros años-, y cómo creen que han trabajado.
Puntuación para el trofeo de los semidioses (ver más abajo).
- Terminar el mito principal: 5 puntos y un bonusx2 en cada categoría de puntos- es decir, que se multiplicarán por dos el resto de puntos que tengan en otras categorías. Llegar el primero a la cabeza de la estatua: 1 punto.
- Skin: 0’5 punto cada una. Se comprobará a través del inventario. En su trabajo, deberán explicar los nombres de cada una, existiendo diferentes arcos de Odiseo, espadas de Aquiles y hachas de Atalanta, además de ropajes como el cotidiano de guerrero griego, de harpía, de león, etc.
- Mito descubierto. 2 puntos. Deberán hacerle una foto a la prueba superada y escribir en su trabajo un pequeño resumen del mismo.
- Misión secundaria: 1 punto. Cada dios liberado nos encargará una serie de trabajos como derrotar a los espectros de cada región (Odiseo, Aquiles, Atalanta y Heracles), derrotar al león de Nemea, Medusa, Hidra y otras bestias, o conseguir el ceñidor de Afrodita, por ejemplo. Si lo consiguen, obtendrán el punto. Se puede comprobar a través de las misiones conseguidas.
- Habilidades desarrolladas: 0’5 puntos. Para desarrollar habilidades, deben primero conseguir monedas de Caronte, que se consiguen al hacer desafíos con el arco de Odiseo y con la lira de Apolo, y después ir al Panteón de los dioses a desarrollar habilidades para nadar, escalar, luchar, etcétera. Es un juego de estrategia, en el que deberán estudiar las habilidades que mejor se adapten a lo que necesiten.
.