Código de conducta

valencia-software-crafters

Política interna


Software Crafters es una comunidad para profesionales entusiastas del desarrollo del software, sin importar su nivel, que quieran mejorar en su oficio.


Asistentes, organización y ponentes de las actividades de Valencia Software Crafters deben aceptar este código de conducta. La organización y ponentes tienen la responsabilidad de defender el código de conducta durante los eventos.


Organización sin ánimo de lucro


Software Crafters Valencia es una organización sin ánimo de lucro no asociada.


Por lo tanto:


- No cobramos por la participación en nuestras actividades.

- Nadie puede utilizar la organización para lucrarse a título personal o a sus empresas o familiares.

- Utilizamos espacios y recursos cedidos de forma altruista para el desarrollo de nuestras actividades.


Diversidad e inclusión


Entendemos la diversidad como una parte imprescindible del desarrollo del software y por lo tanto como profesionales tenemos la responsabilidad de ayudar para que la industria sea más diversa e inclusiva.


Queremos garantizar un entorno seguro e inclusivo para la realización de nuestras actividades, con el objetivo que todas las personas que cumplan el código de conducta se sientan bienvenidas en la comunidad y puedan participar libremente en todos nuestros eventos.


Por ello:

  • Cualquier persona que se comporte de una forma que provoque incomodidad en el resto de asistentes o que impida lograr los objetivos de un evento estará violando el código de conducta y será expulsada de las actividades realizadas por la comunidad.


  • Los comentarios ofensivos relativos al género, orientación sexual, funcionalidad, aspecto físico, tamaño corporal, etnia o religión, la exposición de imágenes sexuales en público, la intimidación deliberada, el acecho, las fotografías o vídeos no consentidos, la interrupción constante de las charlas y talleres, el contacto físico inapropiado y la atención sexual no deseada también se considerarán comportamientos inadecuados. Te recomendamos que te abstengas de realizarlos tanto durante nuestros eventos como en tu día a día.


  • Si el comportamiento de cualquier persona resulta perjudicial para otras personas será expulsada de todos los eventos relacionados con Software Crafters Valencia.


  • Durante el desarrollo de nuestras actividades queda prohibido el consumo de alcohol u otras drogas duras.


  • Si sufres o eres testigo de un comportamiento inapropiado o tienes cualquier otra preocupación, por favor, sigue las instrucciones de reporting.


Instrucciones de reporting


Si necesitas reportar un incidente, por favor, contacta con un miembro de la organización en persona o enviando un email a vlcsoftwarecrafters@gmail.com. Esta dirección de correo sólo es accesible por la coordinadora de Valencia Software Crafters.


Si quieres informar sobre una persona que pertenece a la organización, contacta con la persona responsable del evento en persona o enviando un email a vlcsoftwarecrafters@gmail.com. Esta dirección de correo sólo es accesible por la coordinadora de Valencia Software Crafters.


Si quieres informar de un incidente relacionado con la coordinadora de Valencia Software Crafters, contacta con otra persona en la organización.


Aplica el sentido común: Si necesitas reportar un delito, acude a la entidad estatal correspondiente.