VOLVER A BÚBAL

Volver a Búbal es un proyecto conjunto de los centros educativos CRA Alto Gállego (Biescas, Tramacastilla, Panticosa y Sallent de Gállego) y CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo). Una cantata es una historia que se relata en parte en forma de cuento y en parte a través de canciones. Volver a Búbal cuenta la historia de este pueblo del Valle de Tena desde su abandono por la construcción del pantano en los años 70, su recuperación a través de Programa de rehabilitación de pueblos abandonados y su actual uso educativo.

El texto de la historia así como el de las canciones ha sido escrito por Javier Cortés mientras que la Música de la obra ha sido compuesta por Jaime Arilla. Beatriz Serrano y Carlos Álvarez han coordinado el proyecto.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO-DISCO EN LA FERIA DEL LIBRO DE JACA

27/07/2019 - Plaza del Ángel (Jaca)

La plaza del Ángel de Jaca se llenó en la tarde del sábado 27 de julio para presentar el libro de "Volver a Búbal" coinciciendo con la tradicional Feria del libro de la capital de la Jacetania.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO-DISCO EN BÚBAL

La iglesia de Búbal, abarrotada de familiares y educadores, albergó la tarde del 20 de junio la presentación al público del libro disco Volver a Búbal,

Entre los presentes, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, la diputada provincial y alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la presidenta de la comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, de una manera u otra, implicados en el proyecto.

Javier Cortés condujo un acto emotivo y dinámico, y tuvo que hacer esfuerzos para que la emoción no lo interrumpiera, especialmente cuando quiso agradecer la labor del compositor Jaime Arilla, el apoyo de los compañeros y de los propios directores del CRA Alto Gállego, María Luisa Arnal y del CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo, Óscar Aurensanz, que recibieron sendos ejemplares de la publicación.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

YA A LA VENTA EL LIBRO-DISCO "VOLVER A BÚBAL"

Ya puedes adquirir tu ejemplar en las principales librerías de la provincia de Huesca y en la web de Editorial Pirineum

En este enlace puedes ver el listado de librerías en las que puedes encontrarlo.

ENTREGA DE LIBROS

El domingo 9 de junio se hizo entrega del libro-disco de Volver a Búbal a todos los músicos y chicos y chicas del coro que han participado en su grabación.

XXI PREMIOS FÉLIX DE AZARA

Javier Cortés recibió el 22 de febrero la ayuda a la edición de los premios Félix de Azara.

Una ayuda que servirá para financiar la publicación del libro de la cantata "Volver a Búbal".

Clica en la imagen para ver más fotos de la entrega de premios

video del estreno

El pasado 27 de abril de 2018 en el auditorio La Colina de Sabiñánigo se estrenó la cantata. Un coro formado por más de 60 niños y niñas de 4º de Primaria del CRA Alto Gállego y el CEIP Puente Sardas, una veintena de músicos de la zona y un narrador dieron vida a esta historia creada por Javier Cortés y Jaime Arilla.

23/03/2019. Carlos Álvarez hace una comunicación sobre el proyecto en el Congreso Nacional Con Euterpe, que este año se realizó en Valladolid.

23/02/2019. Beatriz Serrano hace una comunicación sobre el proyecto Volver a Búbal en las III Jornadas de profesorado de Música de Aragón.

22/02/2019: Javier Cortés recibe el premio de la "Ayuda a la edición" en la entrega de los Premios Félix de Azara.

19/12/2018: La Diputación Provincial de Huesca nos comunica la concesión de la "Ayuda a la edición" perteneciente a los premios Felix de Azara 2019, con la que podremos publicar el libro ilustrado de la cantata "Volver a Búbal".

04/10/2018: Ya tenemos la canción de "Al rico Mantillo" grabada y mezclada en los estudios Luna Nueva de Zaragoza.

23/09/2018: Aquí tenemos el coro de niños/as que grabó la canción.