Cordyline australis

Comúnmente llamada dracaena gigante, es una de las plantas autóctonas de Nueva Zelanda más conocidas y reconocidas, donde normalmente crece como un árbol de tronco único o múltiple de 6-7 m de altura.

Nombre común: Dracaena gigante

Familia (Botánica): Asparagaceae

Árbol o plantas Tipo: árbol

Orígenes: Nueva Zelanda

Habitat y Exigencias Culturales

En su hábitat nativo, tolera una amplia gama de suelos, desde condiciones pantanosas hasta suelos secos. En el cultivo, se cultiva mejor en suelos húmedos, fértiles, ricos en nutrientes orgánicos y bien drenados, a pleno sol o sombra parcial.

Esta planta desarrolla una raíz primaria que necesita el espacio de raíz de un contenedor grande y profundo para un mejor crecimiento.

Usos

Impresionantes panículas de pequeñas flores fragantes blancas florecen a finales de la primavera hasta principios del verano, sin embargo, las plantas cultivadas en contenedores rara vez florecen. Las plantas jóvenes tienen una fuente de hojas parecidas a las de un pasto sin tronco y, a menudo, se venden de esta forma como plantas de interior. Las plantas de contenedores de patio desarrollarán lentamente un tronco o troncos con forma de caña con el tiempo.

Las plantas adultas en contenedor pueden dar un sabor tropical a los patios, terrazas y otros lugares de la casa.

Fuente: http://www.missouribotanicalgarden.org/PlantFinder/PlantFinderDetails.aspx?taxonid=282400&isprofile=0