Hacer Networking en Espacios de Coworking - Cómo sacar el máximo provecho


Un espacio de coworking no es sólo una forma de salir de una situación de trabajo estresante o de un escritorio aislado, es una fuente de inspiración, de creación de redes, de colaboración, de hacer nuevos amigos, de conseguir trabajo y una fuente para crear nuevas oportunidades para tu negocio.


Tanto si eres un autónomo, como si tienes objetivos empresariales o diriges una pequeña empresa; si has decidido que es hora de salir de un entorno de trabajo poco saludable, deja que Starbucks recupere su mesa de la esquina y únete a un espacio de coworking ahora.


Vamos a hablar de las mejores maneras para que los empresarios o autónomos se relacionen en un entorno de coworking con el fin de sacar el máximo provecho de su experiencia de coworking, personal y profesionalmente.


Conoce a los miembros de tu coworking o a tus compañeros de trabajo para aprovechar las oportunidades de networking:


El mayor beneficio que puedes encontrar en los espacios de coworking es el potencial para establecer contactos.


Un espacio de coworking no es nada sin sus miembros; se trata de la gente, no del espacio.


El coworking tiene que ver con la comunidad integrada de profesionales con ideas afines que trabajan en diferentes sectores.


La mejor manera de sacar provecho de tu comunidad de coworking es interactuar constantemente con tus compañeros de trabajo después de presentarte.


Esfuérzate por visitar las zonas más sociales del espacio de coworking, pero sé apropiado a la hora de establecer contactos durante las horas de coworking.


Toma un café, sal a comer o acude a eventos de networking en el espacio para conocer a los miembros de tu coworking o a tus compañeros de trabajo. Asegúrate de asistir a una mezcla de eventos sociales y profesionales para construir mejor las relaciones y sacar el máximo provecho de tu nueva comunidad.


Estás trabajando junto a profesionales con ideas afines a ti que podrían ayudarte a resolver un problema o darte consejos, así que la mejor manera de saber quién está en el espacio y aprender sobre su negocio es estudiar el directorio de miembros del espacio, ya que así puedes ver si te merece la pena ir o no.

Si consigues establecer una red de contactos con otros miembros del coworking, tendrás la oportunidad de colaborar con otros, lo que te dará una ventaja competitiva que posiblemente te lleve a nuevos y emocionantes proyectos futuros, así como a ganar clientes potenciales.


Conclusión


Está claro que el networking en los espacios de coworking puede tener muchos beneficios y ventajas para tu negocio o para tu carrera profesional. Todo depende de cómo aproveches las oportunidades de networking para dar forma a tu experiencia, pero los beneficios están ahí para ti y tu negocio.