Disco: Infest
Dentro de las mas recientes bandas nacidas al amparo del nuevo metal, una de las que ha gozado de una respuesta mas inmediata ha sido Papa Roach. No podemos comparar su impacto con el de unos Linkin Park, pero su primera obra de relevancia (su anterior plástico “Old Friends From Young Ears” paso totalmente desapercibido), ha superado a escalofriante cifra de 2 millones de copias vendidas solo en los States, y eso es decir mucho de unos “debutantes”.
“Infest” es rap metal apabullante de aires oscuros que mostro todo su poderío en los arrolladores videoclips de “Last Resort”, “Broken Home” y “Between Angels And Insects”, donde las cucarachas (“roach”) se erigían como protagonistas en un ambiente de mugre y dañino ruido metalico. Conocidos ya en todos los rincones del planeta gracias a estos bichitos que aparecían cada dos por tres en la Mtv, se lanzaron a promocionar el álbum en los escenarios de ambos lados del Atlantico, logrando asi mismo una gran respuesta de publico.
Incluso a su paso por Madrid consiguieron un absoluto lleno, e hicieron resquebrajarse las paredes de una sala Caracol en la que no cabia ni un alma, ofreciendo un show de verdadera locura. Antes habían pisado el escenario del mismísimo Rock In Rio, se rumoreaba que por expresa petición de un Axl Rose que, como todos sabeis, anda últimamente muy interesado por la modernidad metalica, y que reapareció por todo lo alto con los reformados Guns N’ Roses en el susodicho festival, donde había reinado diez años antes.
A Coby Dick y los suyos les hemos visto también hace poco en el homenaje que el programa Icon de la Mtv brindo a Aerosmith, donde se marcaron una new-metalizada versión del clásico “Sweet Emotion”, confirmando que son una de las bandas de mas prestigio y tirada en la actualidad, poderosas estrellas para la industria y los fans. Y acaban de empezar en esto, como quien dice. Su segundo redondo, “Lovehatetragedy” ya esta en las estanterías de las tiendas y amenaza con volver a convertirse en un millonario suceso.
Un trabajo mas complejo y trabajado que el anterior, donde la espontaneidad y la simple rabia desbocada eran las tónicas generales. Quizá intentando distanciarse de las criticas acerca de su simplicidad, este nuevo álbum muestra una progresión dentro del continuo desgarro del grupo. No tardaremos mucho en ver otro buen puñado de ceros en sus credenciales.