Disco: Satellite
De las ultimas bandas en apuntarse al carro del éxito del un metal. Pese a todo P.O.D. (siglas de Payable On Death) no son unos novatos en esto. Su primera obra data de 1993, aunque por supuesto seguía unos derroteros muy distintos, mucho mas hardcore e incluso son reminiscencias thrash. Korn todavía no habían revolucionado el panorama musical de los 90, y P.O.D. tampoco habían encontrado un sitio en el. “Snuff The Punk” se llamo aquel primer trabajo que paso totalmente desapercibido y no ha obtenido repercusión alguna hasta su reciente reedicion, junto con “Brown”, su segundo e igualmente desconocido plástico, en 2000.
Un año antes P.O.D ya habían llamado la atención como una seria promesa del sonido mas en boga del metal mostrando además unos textos muy espirituales directamente heredados de las creencias cristianas del grupo. Evolución diran algunos, oportunismo opinaran otros, pero lo cierto es que con el Ep “The Warriors” se les abrieron muchas puertas a estos chicos practicantes ya del sonido que mas interesaba a las discográficas. Eso precipito edición del disco que les dio a conocer, “The Fundamental Elements Of Southdown” fue el extenso titulo de un trabajo que les coloco en la brecha, propiciando la edición de sus primeros trabajos anteriormente citados, girando con Korn y dándoles cierto renombre en la escena internacional.
Pese a todo hasta la edición de “Satellite” en 2001 siguieron siendo una banda de segunda fila, que pego el petardazo a consecuencia de la primera gran tragedia de comienzos de este nuevo siglo, el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York. P.O.D. acababan de lanzar al mercado su single “Alive”, un tema que en medio del pesimismo y la tristeza reinante por los hechos que habían desmoronado America, se hizo un hueco gracias a su mensaje positivo, convirtiéndose en una de las canciones mas solicitadas de la juventud estadounidense tras el duro golpe terrorista.
Su éxito y el de el siguiente sencillo “Youth of the Nation” contribuyeron consiguientemente a elevar las ventas de un Lp que ya es doble platino, con mas de dos millones de copias vendidas USA. Asi fruto de las circunstancias P.O.D figuran entre las ultimas sensaciones de los sonidos duros. Casualidades aparte, están entre los mas grandes de la actualidad metalica.