Tema: Gimme All Your Lovin
Album: Eliminator
Año: 1983
No cabe duda de que la jugada les salio redonda a los “tres hombres” barbudos. Después de siete magnificos álbumes trabajando duro el campo del blues, el rock y el boogie, con un poderío de guitarras inconmensurable y un ritmo afrodisiaco, Billy Gibbons, la cabeza pensante del trio tejano, decidió cambiar radicalmente de filosofía de trabajo e hizo su sonido mucho mas comercial, obteniendo un éxito rotundo.
Y eso que ya en su primer disco, el apropiadamente llamado “First Album” (1971), incluyo una nota escrita rechazando el uso de sintetizadores y otros recursos de estudio en sus grabaciones. Sin embargo, en “Eliminator”, pese a que el verdadero alma seguía siendo la guitarra, esos trucos o aderezos de sonido que primeramente parecían aborrecer se llevaron bastante protagonismo, muy especialmente en el poker de ases formado por “Gimme All Your Lovin”, “Sharp Dressed Man” y “Legs”, lanzados en ese mismo orden como singles.
Ritmo plenamente bailable y una melodía inolvidable para unos hits para los que por primera vez en su carrera el trio grababa videoclips de apoyo, la era MTV había llegado, y Gibbons, Hill y Beard no dudaron en asomarse a las pantallas. En los popularísimos clips, la banda cambiaba su imagen rural y vaquera por un esperpéntico glamour a medio camino entre Hollywood y La Vegas, con modelos de guitarra imposibles, coches estrambóticos y exuberantes féminas, encarnadas por si fuera poco por verdaderas “Chicas Playboy”.
La historia era la de un autoestopista que era recogido por tres mujeres de cuerpos esculturales y mareantes curvas, y tuvo su secuela en el video del siguiente sencillo, “Sharp Dressed Man”. ZZ Top recogieron los frutos de su metamorfosis estilística despachando la nada despreciable cantidad de diez millones de copias de “Eliminator”, que les abrió la puerta a la fama mundial.