Tema: Forever
Album: Black Tiger
Año: 1982
Ufff…vaya tomazo. Los que iniciaran su andadura en esto del rock duro allá por los ochenta seguro que guardan en su memoria el recuerdo de haber vibrado de lo lindo con esta canción. Aquella colorida carpeta de vinilo con el robótico “tigre negro”, ese primer corte instrumental llamado “From The Moon” y cuando sonaba el quinto surco…¡qué demonios pasa! ¿Se repite la primera canción? ¡No!
Era la misma melodía de guitarra, que serbia de introducción a las galopantes guitarras, una en manos de Joey Alves, y otra en las de ese genial interprete llamado Dave Meniketti, compositor de la banda, guitarra solista y cantante…¡casi nada!
“Forever” era el pico máximo de la irreal magnitud de canciones que condensaron en la apabullante trilogía formada por los álbumes “Earthshaker”, “Black Tiger” y “Mean Streak”, tres plásticos de otra galaxia en los que Y&T brillaron como una de las bandas clave para entender el hard rock americano de la década de los ochenta.
La excelente melodía de la canción y la preciosa voz de Meniketti absorbían a un oyente que se desmelenaba, un puño en el pecho y otro en alto, lleno de pasión y energía en el imponente estribillo. Impresionante. Pone la carne de gallina recordar el apoteósico final de su reciente show en la capital con esta canción propinando una inyección de vitalidad y desbordante alegría a una sala repleta. Cariño, respeto y admiración por esta genial formación…por y para siempre.