Tema: I Wanna Be Somebody
Album: Wasp
Año: 1984
Calentito estaba ya el panorama cuando W.A.S.P. cantaban eso de “I wanna be somebody son…” rugiendo como bestias. Decía Blackie Lawless que quería ser alguien… ¡pues vaya si lo consiguió! Durante una temporada el frotman de W.A.S.P. fue considerado uno de los tipos mas peligrosos y uno de los grandes enemigos de la juventud de America.
La razón había sido su debut de 1983, espectacular en todos los sentidos, con la canción “Animal (Fuck Like A Beast)”, un tema de explicita violencia sexual y sonora. Una autentica “animalada”. Tipper Gore, la presidenta del PRMC, el mayor órgano censor musical estadounidense, quedo escandalizada con aquella salvaje banda, con su agresiva canción y la sangrienta portada del Ep que la contenía, donde una sierra giratoria hacia de las suyas en una caliente entrepierna.
Un “”artefacto” que Blackie no dudaba en ponerse en directo, pues en sus conciertos, W.A.S.P. no se cortaban un pelo, aquello era un espectáculo de explicita perversión y máxima provocación, con “penes cuchillo” espirtando fetos de torturadas monjas, motocicletas diabólicas y metal ardiente. Canciones tal que esta encendieron la llama que tuvo como reacción una impable ola de censura y que desembocaría en la famosa etiqueta de prevención del contenido “dañino” de los discos, el celebre “Parental Advisory”.
Por si fuera poco, Blackie no se rodeo especialmente de “angelitos”, Tony Richards abria con este redoble infernal el debut en largo del grupo hasta que uno de los tipos mas pasados de vueltas del hard 80’s, el guitarrista Chris Holmes, un autentico perturbado, ametrallaba con el riff hasta la hecatombe. W.A.S.P. han seguido guerreando y salpicando al publico de sangre, entrañas y heavy metal hasta nuestros días.
Tras ellos vinieron otras pandillas de provocadores natos y su impacto, aunque igualmente incisivo, quedo algo aplacado, pero ellos ya tenían lo que querían…