Tema: Doctor, Doctor
Album: Phenomenon
Año: 1974
Toda una maravilla que condensa la esencia mas pura del hard rock en toda su expression. Mientras Michael Schenker estuvo en sus filas, UFO fue de las mejores bandas de heavy que había sobre la faz de la tierra, y después Phil Mogg y el borrachin Pete Way han sabido mantener el barco con mas o menos dignidad.
El poder de sus canciones era incomensurable, como bien refleja su nombre, casi extraterreste. “Doctor Doctor” es la canción clave de su repertorio – junto a la no menos básica “Rock Bottom”-, una composición de Schenker y Mogg que resume perfectamente lo que era UFO. Para el rubio guitarrista alemán no hay palabras; este hombre fue en su dia un verdadero Dios.
Tenia la tecnia ideal para fabricar riffs efectivos en el punto perfecto entre la sencillez y la capacidad virtuosa, y fue quizá de los hachas mas influyentes (por no decir el que mas) de su era, pues se adelanto a su tiempo o mejor dicho, los que vinieron detrás no hicieron sino imitarle.
“Doctor Doctor” se iniciaba con toda una exhibición de su inseparable Flying V, una emotiva introducción de guitarra a modo casi de solo acompañado por los teclados de un Paul Raymond que luego le respaldaba en el riff mientras el seguía haciendo de las suyas disparando feeling y trasmitiendo energía.
Sensacional, daba comienzo asi el espectáculo de fuegos artificiales de rock del bueno y del duro, con las guitarras bailando el son al que Mogg ponía su personal carisma. Eso si, si se quiere disfrutar del tema en toda su dimensión, es obligatorio recurrir a ese magnifico doble en directo llamado “Strangers In The Night”, testamento de Schenker a bordo de la nave espacial del rock, un excitante clásico en vivo a todo volumen que figura por su extrema belleza entre lo mejor capturado en vinilo desde un escenario. Emociona solo recordarlo...