Tema: Come Out And Play
Album: Smash
Año: 1994
Poco después de que Green Day hubieran llevado el pop-punk a ser el estilo reinante en las listas, “Come Out And Play” comenzo a sonar insaciablemente en la radio sin que ni siquiera hubiera sido lanzado como single. Asi, al poco tiempo, Offspring eran ya los segundos en discordia a la cabeza del nuevo punk, mas incisivos, agresivos y metalicos en su sonido sin renunciar de ninguna manera a las melodías de fácil y rápida asimilación.la moda del punk melódico traería cola, con muchos grupos queriendo aprovechar el momento para llevarse un trozo del pastel, pero ninguno tendría la repercusión del “Smash” de Offspring y Green Day.
Con un tintineo rítmico inicial daba comienzo esta sarcástica “invitación al juego”. Luego un riff de tres simples acordes, duro y repleto de distorsion, daba paso a un guitarrazo de sensuales aires arábigos que podría haber servido para bailar la danza del vientre y Dexter Holland comenzaba a cantar con su punzante y gritona voz. Para el pre-estribillo guardaba una buena racion de melodía y unos cuantos “heys!” para entonar junto al titulo con el puño bien alto y la garganta al limite.
La letra no era tan divertida como la del “Basket Case” de Green Day, aunque estaba tratada igualmente con cierto humor cinico, Offspring hablaban de los jóvenes adolescentes metidos en la moda de las bandas de barrio y tribus urbanas y en las violentas peleas callejeras entre las mismas sin haber llegado a la mayoría de edad. Quien iba a decirles que la violencia infantil iba a alcanzar en los años posteriores unas cotas tan desproporcionadas en los Estados Unidos. Pero el aire festivo del tema termino por oscurecer la interesante disertación de su lirica, y “Come Out And Play” se quedo como un enorme hit del verano del 94, una canción pegadiza y divertida que esos mismos adolescentes de los que hablaba coreaban alegres en el porche de sus casas o en la bolera mientras jugaban con sus amigos del “clan”.