Tema: My Sharona
Album: Get The Knack
Año: 1979
Otro resultado claro de la formula “riff pegadizo + melodia consistente = cancion mitica”. “My Sharona” es uno de esos clásicos del rock de siempre, un tema inolvidable que suena fresco por muchos años que pasen por el. El debut de The Knack no pudo ser mas esplendoroso, gracias a este tema, su primer plástico, “Get The Knack”, certifico unas ventas de cinco millones de copias.
Consiguieron además estar numero uno tanto en las listas de singles y como de álbumes al mismo tiempo con canción y disco respectivamente, y eso no es tarea fácil. Lo importante es que “My Sharona” fue el sencillo mas vendido de 1979 en los USA y paso a la posteriedad por su impresionante pulcritud; uno de esos temas en que nada sobra ni falta, todo es perfecto tal y como esta.
La canción había nacido como tantas otras de la atracción y el deseo hacia una mujer por parte del guitarrista Doug Fieger. El tener pareja no fue inconveniente para que el músico fantaseara con su amiga Sharona y la escribiera esta canción intentando cortejarla. Al final consiguió una cita con la chica, aunque mas trascendente terminara siendo sin embargo el éxito de la canción.
Y es que esta era una de esas composiciones que conquistan y enamoran. Sin embargo a la tal Sharona no pareció hacerle tanta gracia la repercusión del tema que en un principio la había cautivado, y tiempo después acabaría afirmando que la canción había convertido su vida en un verdadero infierno, pues toda su existencia giraba alrededor de ser la chica que inspiro el famoso hit.
Sin dejar nunca de ser un tema tremendamente popular, gozo por un momento de una segunda juventud cuando se incluyo un remix del mismo en la banda sonora del film de amores adolescentes “Reality Bites” (1994) porque lo cierto es que el riff sampleado por los raperos Run-DMC (los mismos que hicieron la famosa versión del “Walk This Way” con Aerosmith) para el estribillo de “It’s Tricky” paso algo desapercibido.