Tema: 20th Century Boy
Album: Tanx
Año: 1973
El maestro del glam hacienda de las suyas. Pocos como Bolan consiguieron plasmar en su música tanto talento y glamour, tal vez porque muy pocos lo tenían en la proporción en que a el le corría por las venas.
El bueno de Marc había nacido para ser una estrella, ¿Cómo explicar si no a un personaje de actitud y personalidad tal? Bolan era magia es estado puro de los pies a la cabeza, y durante el poco tiempo en que el y sus T-Rex gozaron de éxito antes de que se nos fuera antes de tiempo, fabrico una alucinante ristra de hit singles y álbumes básicos que definieron una manera de entender el rock y una imagen magnética y espectacular
Con afeminada y arrogante pose, Bolan dio vida a aquel estallido de color y diversión que fue el glam 70’s. “20TH CENTURY BOY” era uno de esos temas fabricados para durar. Un riff clásico de un Bolan, que siempre trabajaba alrededor de las mismas e inconfundibles notas y acordes, nace de la nada plagado de Crunch.
Ruge y se esconde, como una fiera atacante que se protege después de cada zarpazo. Cuando por fin se decide a lanzarse en ofensiva, tiene detrás un acompañamiento de palmas a las que, cuando la batería da la orden, se suman unos deliciosos coros femeninos
Es entonces cuando Bolan se decide a cantar con esa resplandeciente y fulgurante voz aquello de “soy el chico del siglo XX y quiero ser tu juguete”, una insinuación muy acorde con su andrógino poder de seducción. Y aunque el single (que solo apareció en la versión americana del álbum “Tanx”) tenia madera de hit adsoluto, tuvo que conformarse con la tercera posición del pódium en listas, siendo el ultimo sencillo de la banda que alcanzaría tal magnitud en los charts hasta que Bolan decidió volver al Olimpo del que un dia bajo tocando por la grandeza de los dioses.