Tema: Fox On The Run
Album: Desolation Boulevard
Año: 1974
¿Os acordais cuando nuestro queridisimo Pirata pasaba el sumario cada noche de su Emision Pirata con este grandísimo temazo de fondo? Eran los suecos Mad Max, que habían lanzado como single su particular versión, bastante fiel a la original, que cerraba su álbum “Nights Of Passion” (1987). Quizá queriendo emular el éxito de Quiet Riot con su conocido cover de Slade, Mad Max grabaron este y poco mas se volvió a saber de ellos, aunque regresaran de manera mas que discreta en el 2000 con “Never Say Never”; sus miembros ya estaban involucrados en labores con otras bandas, habiendo pasado por formaciones que a todos os sonaran como Sinner, Bonfire, Pretty Maids, Casanova…incluso dos de ellos, los guitarristas Ralf “Doc” Heyne y Michael Boss terminaron en la banda Biss, primeramente liderada por el vocalista español Fernando Garcia (ex Victory).
Seguramente a Mad Max les hubiera gustado ser los firmantes de este “Fox On The Run”, pero el merito era de los británicos Sweet, una de las grandes bandas del glam-rock de los setenta, que había llegado al numero dos de las listas de su tierra natal y al uno de las alemanas con este segundo single de su Lp mas completo, “Desolation Boulevard”, en el que mas se acercaron al hard rock.
A Sweet se les cita muchas veces como “los padrinos del glam”, pero lejos de quedar crucificados por su deslumbrante imagen, su purpurina y sus zapatos de tacon, debería recordárseles como una gran banda de rock n’ roll, dinámica como pocas, divertida mas que ninguna. Entre su colección de tarareables y dulces canciones, “Fox On The Run” aunaba a la perfeccion su tendencia mas poppie pero al mismo tiempo su solidez mas rockera.
Al colorido de ese inicio de efectos de sintetizador que subia como un cohete se le sumaba un marcado riff de Andy Scott, la firme línea de bajo de Steve Priest, la batería imperturbable de Mick Tucker y, por supuesto, las inconfundibles melodías de Brian Conolly, que sus compañeros almohadillaban con sus deliciosos coros al estilo de unos Beach Boys que se hubieran cubierto de colorete y maquillaje. Me juego el cuello a que Justin Hawkins (The Darkness) ha calentado su voz mas de una vez con los agudos de las voces de acompañamiento de los dulces SWEET, capaces de convertir la mas fría mañana de invierno en el dia mas soleado del verano.