Tema: Cum On Feel The Noize
Album: Sladest
Año: 1973
Con Slade la iversion y el desenfreno estaban garantizados. Buena prueba de ello es el famosísimo “Cum on feel the noize”, la banda sonora ideal para gritar con libertad al final de un agotador dia de trabajo o escuela y otra mas de las canciones en la larga lista de números uno del cuarteto británico de esperpéntica y recargada imagen glam. Nada manos que seis de sus creaciones alcanzaron la primera posición en las listas inglesas entre 1971 y 1973, además de conseguir otros siete top 5 singles hasta mediados de los 80.
En Inglaterra fue el primer sencillo en entrar directamente al numero uno desde el “Get Back” de los Beatles; todo un logro. Sin embargo en America la canción no paso del puesto 98…bueno, no exactamente. El mismo año en que Slade daban sus últimos coletazos en listas con su “My oh my” y su segunda posición en las islas, un cuarteto de Los Angeles, California, alcanzaba la gloria con su versión de “Cum on feel the noize”.
Era 1983, y aquella banda respondia al nombre de Quiet Riot, que colaron el tema entre los cinco primeros del Billboard impulsando a su tercer álbum, el legendario “Metal Health” hasta lo mas alto del conocido barómetro de éxito amerivano. “Metal Health” pasaría a los anales de la música por ser el primer disco catalogado como “Heavy Metal” que alcanzaba el puesto de honor en la prestigiosa lista.
Y aunque la relación Quiet Riot-Slade no acabo ahí (los americanos regrabarian también otra canción de los británicos. “Mama Weer All Crazee Now”, de mucho menor impacto que su predecesora) esa es otra historia…”Cum on feel the noize” habia nacido a muchos kilómetros de distancia de la costa oeste americana. Fue concreamente una noche e 1972, cuando en uno de los conciertos de la gira británica del grupo, Noody Holder, voz y guitarra de Slade, comprobó que apenas podía oírse cantar a causa del griterío del publico.
Asi ideo la primeramente titulada “Cum on hear the noize”, típico ejemplo de la característica variación tipográfica para adaptarla a su pronunciación fonética de la que tanto gustaban Slade (noise-noize), muy provocativa en el caso la palabra inicial, “come”, ya que su sustituta, “cum”, se refiere en el idioma anglosajon a una voz vulgar para definir el acto de eyacular. Sea como fuere, Slade terminaron grabando el que a la postre seria uno de sus temas mas famosos, sin olvidar esa curiosa intro en la que Holder grita a sus compañeros eso de “baby, baby, baby” llamándoles al trabajo y que el productor Chas Chandler mantuvo en la toma quedando para la posteridad como inicio inseparable y reconocible del tema.