Tema: Vamos Muy Bien
Album: El Que Mas
Año: 1984
El himno definitivo de borracheras, botellones y fines de semana. La expresión máxima de la juerga pasada por alcohol. “Vamos Muy Bien” es sin duda una de las canciones más culturalmente extendidas de este país, todo el mundo sabe entonarla –especialmente si se llevan unas copas mas de encima- aunque solo sea de oírsela al vecino o compañero de correrías, ya le guste el rock, la rumba, las bulerías o Siniestro Total que también hicieron una versión.
Cien por cien divertida, con un estribillo de gancho fácil cuyas palabras vienen a la mente aunque la vista vaya nublada y el cuerpo rezume vaporones etílicos. “Vamos Muy Bien”, nunca se olvida, es un monumento de ese “coctel andante” llamado Fortu que guía sus estrofas a ritmo de “calimocho, whisky, birra y peppermint”.
Esta es una de las razones por las que Obús son referencia capital del heavy metal de este país, uno de los grupos insalvables de la transición y el cambio social con el rock por bandera. Los retrógrados de moralidad aparentemente intachable y supuesto poder ético relacionaran siempre las chupas de cuero y los pelos largos a canciones como esta y tildaran a la juventud de borrachos sin inquietudes cuando de manera hipócrita y de espaldas a su apariencia social viven noches a todo lujo y derroche.
No nos importa, nosotros nos divertimos a nuestra manera, sin hacer daño a nadie, con los colegas y unas cervezas como único motivo de felicidad. “Vamos Muy Bien” resume todo eso y mucho mas, traspasando las barreras de la recurrida canción calimochera. Un tema que nunca pierde su encanto y que siempre se recibe con buen rollo y un sentimiento de hermandad y grupo, y no solo por los delatores colores del rostro de los que comparten vaso, que lo cantan una y otra vez “… hasta no poder ver”. ¡Jarras arriba! ¡Esta ronda la paga Obús!