Tema: Don't Call Me White
Album: Punk In Drublic
Año: 1994
La maxima expresion del hardcore melodico y el pildoraza instantaneo, una estrofa y un estribillo poppie, una bateria taladrante y las guitarras repitiendo acordes hasta la extenuacion a maxima velocidad y distorsion. NOFX nunca alcanzaron la popularidad de Green Day o sus antiguos compañeros de sello, Offspring, pero siempre han sido uno de los grupos bandera del estilo, menos accesibles para el gran publico precisamente por ser mas afines a las tendencias cañeras y desenfrenadas del punk.
Fat Mike y los suyos descargan del tiron, sin titubear, y se quedan tan a gusto. “Don’t Call Me White” es uno de esos temas que hacen de los pogos en los conciertos algo peligroso, un lugar donde la supervivencia se gana a base de divertidos golpes. Un valiente alegato abordado desde el lado menos usual de las manifestaciones racistas.
Una invitación al movimiento espasmódico, a la danza sin control, al “sube y baja” de cuello hasta hacer reventar los musculos. Y por si fuera poco tiene el suficiente acento melódico como para poder ser cantado con facilidad si te llega el aire a los pulmones entre tanto salto y agitación. Una autentica paliza de energía.