Tema: All The Young Dudes
Album: All The Young Dudes
Año: 1972
Relegados a la segunda fila del rock 70’s, Mott The Hoople metieron la cabeza entre los grandes con esta consigna generacional firmada por su amigo y admirador David Bowie, que le vino como anillo al dedo a su sonido glam de la época.
Bowie alcanzo uno de sus culmenes como compositor, pero el tema pasaría a la historia en manos de Ian Hunter y sus muchachos, que lo convirtieron en un monumental éxito. El refinado y cristalino sonido de guitarra de Mick Ralphs era el encargado de dar comienzo a la melancolica pieza, que Hunter, siempre oculto tras su rubia y rizada melena y sus gafas de sol, cantaba con esa voz nasal a lo Dylan.
“All The Young Dudes” hablaba de un adolescente que buscaba inspiración en las bandas de rock de aquellos deliciosos primeros 70, y de hecho en la letra se cita el nombre de una de las bandas capitales de aquellos años, los inimitables y glamourosos T-REX del estrellon Marc Bolan. Bowie dio un necesario empujon a la banda cediéndoles la canción, pero Hunter también supo imprimirle su sello propio, dándole un carácter mas afin a la búsqueda de la integridad vital de los adolescentes.
El resultado fue uno de esos estribillos que se cantan mas con el corazón que con la garganta. De hecho, esta fue la única canción junto al “Heroes” del propio Bowie que no formaban parte del cancionero de Queen en el tramo dedicado a su repertorio del multitudinario concierto en memoria de Freddie Mercury celebrado en el estadio de Wembley el 20 de abril del 92 con la participación de un desorbitado elenco de estrellas; nadie pareció conocer a Ian Hunter entre todas ellas, pero el publico casi al completo fue capaz de entonar el hímnico “All The Young Dudes” sin saber quien era aquel extraño tipo de exageradas lentes y camiseta de “Magic Johnson”.