Tema: Overkill
Album: Overkill
Año: 1979
¿Es un terremoto? ¿El rugido de una fiera descontrolada?...¡No! Son…¡Motorhead! Vaya manera de meter tralla la de estos angelitos británicos. Un verdadero apocalipsis sonoro. Puede que su imagen de cuero, referencias militares y cinturones de balas asustara, pero cuando les escuchabas desde luego daban ganas de salir despavorido.
“Overkill” es una de las mejores pruebas de ello; un vendaval de fuerza y agresiva energía. Rock n’ Roll ruidoso como ninguno a todo trapo, el puente perfecto entre el metal y el punk, que seria claro precedente de las tendencias mas veloces y sanguinarias del metal extremo, caso del speed y el thrash. Con eso esta todo dicho. Philty “Animal” Taylor golpeaba su batería con saña como una maquina fuera de control, con la contundencia de un hombre de las cavernas al que le hubieran dado un tambor como juguete y se dedicara a destrozarlo a mazazos.
Eddie “Fast” Clarke era un guitarrista rabioso y energético como pocos, tocando furioso e incansable a toda velocidad…su apodo lo dice todo. Y Lemmy…que decir de Lemmy, que machacaba su bajo sacando de el un sonido crudo y dinamitero e intimidaba al personal con su voz aguardentosa. “Overkill” fue una de las piezas mas rapidas y rabiosas del trio original que marcaria la mejor etapa de la banda, con una batería taladrante que volvia a dar vida al tema en dos ocasiones cuando este ya parecía terminado, propiciando la descarga de sucios vatios del grupo en pleno.
Sobra decir que la acida banda de thrash metal americano liderada por el timbre hiriente de Bobby “Blitz” Ellsworth tomo su nombre de esta tremenda batalla campal de volúmenes al máximo. Un buen método de tortura auditiva o de placer en su defecto para los que son suicidas del timpano y amantes de esta banda vital. Una bomba.