Tema: Kings Of Metal
Album: Kings Of Metal
Año: 1988
No hacia falta que nadie se lo dijera, ellos se lo guisaban y ellos se lo comian, asi que quien major que sus propias Calaveras para autodenominarse “reyes del metal”. Aunque ahora se les vea como algo trasnochado, hubo un tiempo en que Manowar fueron algo único dentro del metal. Esa pose de orgullo machista, la defensa a capa y espada del heavy metal, su obsesion por las referencias épicas y fantásticas, los atuendos de guerreros metidos a moteros…
Y pese a que dichas características en conjunto sean la mejor excusa para criticar al heavy, a su filosofía y estética por parte de los que lo desprecian, hicieron de Manowar algo enormemente excitante y original. Defendían sus creencias a base de guitarras asesinas y sonido demoledor, adoptando el papel de defensores del verdadero metal. Llevaban “vaqueros y cuero”, tenían “los amplificadores mas grandes” y venían a “patearnos el culo” tocando a volumen atronador, al 10, como los hombres.
Como bien decía es estribillo “mientras otras bandas tocan, Manowar matan”. Asi eran ellos. Mientras Ross The Boss estuvo en la banda, Manowar fueron imbatibles, dejando soberbios álbumes e incontables himnos con el “never too loud” por bandera, Joey Demaio aportaba su asombroso manejo del bajo y Eric Adams su dictatorial discurso de hombría y sentimiento metalico con una voz arrolladora.
Todo eso y mucho mas se puede encontrar en “Kings Of Metal”, el mejor compendio filosófico de uno de los grupos que, pese a quien le pese, mejor representa a la parroquia heavy. “True metal people wanna rock not pose…”