Tema: Davidian
Album: Burn My Eyes
Año: 1994
Robb Flynn sabia a lo que jugaba. Espero al momento propicio para que “Burn My Eyes” diera a conocer a Machine Head en todo el mundo y se convirtiera en uno de los debuts mas impactantes del metal moderno. Fueron el puente perfecto entre las viejas concepciones thrash de la Bay Area, los anclados parámetros del hardcore, y el revitalizado sonido arrollador de Pantera, habían puesto en el mapa.
Intensidad sin paliativos y agresividad indomable de mano de los afilados riffs de Flynn y Logan Mader, turbadores como el ruido de la sierra que corta la chapa, y unaabrumadora condensación de energía rítmica. “Davidian” abria el plástico con madera para durar, un trallazo que daba una nueva capa de pintura al thrash con su contundencia y su atractiva pero incisiva melodía gritona, sacando el jugo a un conjunto brutal.
Podían jugarles con sus mismas cartas a Pantera, a Sepultura o a Slayer, y eso es algo de lo que muy pocos pueden presumir. Pero Flynn y sus muchachos si, ya solo por ese comienzo de guitarras hirviendo y abrasiva voz marecian figurar entre los grandes del metal moderno. Su poder se esfumaría con los años a causa de oscuros habitos e interiorizados demonios personales y costaría dios y ayuda recuperarlo. Pero todos aquellos que hicieron de “Burn My Eyes” el disco mas vendido del sello Roadrunner en su momento confiaban en que volverían a la aplastante rabia de este “Davidian” que es imposible pasar por alto para comprender el devenir del extremismo musical mas puro y violento.