Tema: Rock N' Roll All Nite
Album: Dressed To Kill
Año: 1975
Kiss ha sido siempre, y ante todo (ademas de un gran grupo de rock n’ roll) una banda entregada al 100% a la diversion mas adsoluta. Todo en ellos fue desde un comienzo enormemente atrayente y exitante, desde sus canciones a su magnetismo visual, con ese aspecto cruce de superhéroes y personajes de comic fantástico.El impacto en America, sin contar su éxito en Japon, donde eran estrellas consagradas desde los primeros tiempos, fue tremendo, y si bien la competencia era dura en los días en que apareció su primer álbum, pues tuvieron que luchar con otros “debutantes” como Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, o Queen al otro lado del Atlantico, siempre supieron desmarcarse con esa personalidad tan inconfundible que les ayudo a crear una de las mas fieles bases de fans que se conocen.
Sin embargo, las pinturas faciales, los numeritos escénicos del humo y la sangre, y sus exageradas vestimentas, no parecían garantizar el éxito comercial de sus primeros discos pese a que con el tiempo “Kiss”, “Hotter Than Hell” o “Dressed To Kill” se hayan convertido en clásicos inolvidables por derecho propio. En 1975 su compañía discográfica, Casablanca, estaba en bancarrotas, y su cabecilla, Neil Bogart, veía en Kiss una posibilidad de salir del pozo. Sin duda, el potencial de la banda era infinito, pero todavía les faltaba ese hit en potencia que arrasara en las listas y les reportara el suficiente beneficio como para terminar de consolidarse en el estrellato rockero y sanear la debilitada economía de su discográfica. Asi se lo hizo saber a Paul “The Starman” Stanley y Gene “The Demon” Simmons, los lideres naturales del cuarteto neoyorkino y principales compositores de la banda.
Bogart se decidió a producir las nuevas sesiones de grabación de grupo, no sabemos si por afán de extraer personalmente toda la magia del combo o por ahorrar en otro productor de mas renombre, pero lo cierto es que buscaba desesperadamente ese single de éxito que todavía estaba por llegar. Fruto de aquellas sesiones nació “Rock N’ Roll All Nite”, una canción que Simmons había dado forma a partir de una vieja pieza llamada “Drive Me Wild” a la que Stanley aporto el pegajoso estribillo.
El tema definia perfectamente el carácter festivo de Kiss, pero, pese a tener todos los números para escalar los charts, su repercusión volvió a ser nuevamente menor. Aun asi seria por poco tiempo; unos meses mas tarde, Kiss se decidieron a plasmar en vinilo el exitante ambiente de sus shows en vivo y grabaron el doble álbum en directo “Alive” uno de los mejores “live albums” de todos los tiempos. La versión de dicho disco de “Rock N’ Roll All Nite”, algo mas larga que la de estudio gracias a la inclusión del solo de guitarra del sensacional “Ace Frehley”, les catapulto a la fama adsoluta al captar fielmente la explosiva dimensión que cobraba este himno sobre un escenario.
El tema finalmente obtuvo una buena posición en listas (12) y propulso al álbum a los puestos altos del Billboard, convirtiendo a Kiss en estrellas. Desde entonces, “Rock N’ Roll All Nite” ha cerrado los conciertos del grupo en medio del delirio generalizado, y ha sido inspiración de toda la retahíla de temas típicamente “Party All Night Long” que tantas bandas de hard rock, especialmente entre las figuras del hair metal de los 80 (de Warrant a Slaughter) han facturado cual himnos juerguistas.