Tema: Living After Midnight
Album: British Steel
Año: 1980
¿Alguien es capaz de resistirse a ese estribillo sin alzar su puño en alto y corear cada una de las palabras que pronuncia el Dios del Metal? ¡Que levante la mano quien pueda mantener el trasero en su sitio y no ponerse a agitar las melenas (o menear la cabeza en su defecto) cuando suena este salmo metalico! Dave Holland, el batería mas duradero de la etapa clásica de la banda, comienza a golpear con ritmo constante los tambores hasta que Tipton y Downing se sacan de la manga uno de esos riffs que conquistan al oyente desde la primera nota.
El publico ya esta preparado para entonar junto a Halford y a pleno pulmon las tres palabras mágicas con su conocido compas. Y ahí esta…ya tenemos uno de los himnos definitivos del metal. Una de esas canciones en las que la privilegiada garganta del “metal god” no necesita recurrir a escalofriantes subidas y bajadas para llevárselo de calle.
Melodía efectiva y de fácil asimilación sin perder la dureza innata de este combo embutido en cuero perpetuo, Judas podían dar forma igualmente a temas de enrevesada instrumentación y trallazos arrolladores como a piezas festivas de potencial comercial como este “Living After Midnight” y salir victoriosos en ambos campos.
Cuando las tachas y motocicletas ya se habían convertido en marca de la casa, los británicos recurrieron al acero de su tierra y registraron su álbum mas sonado. Apenas un año antes AC/DC habían firmado otra consigna atemporal con “Highway To Hell”, y los Judas parecieron querer continuar la formula de os australianos y crear un puñado de canciones de esas que uno imagina en boca de un estadio repleto.
“Breaking The Law” y este “Living After Midnight” (editado en marzo de 1980 y relanzado en mayo) fueron dos pelotazos en las listas de singles de una Inglaterra que se preparaba para la inminente llegada de la NWOBHM, propulsando el álbum a un éxito inmediato.
De hecho, fue el primero de los discos del grupo que llego al Top 40 americano, alcanzando la certificación de platino por el camino. Los dioses el heavy no se andaban con chiquitas, habían llegado para implantar su imagen y sus grandes riffs al estilo de rock pesado y asi lo hicieron durante mas de una década. Ahora que Halford esta de nuevo a bordo capitaneando la mejor maquinaria metalica jamás ensamblada, el cetro y la corona del metal vuelven a ser suyos…¿o alguien cree que se bajaron del pódium alguna vez?