Tema: I Love Rock N' Roll
Album: Blackhearts
Año: 1982
Toda una declaracion de principios. Joan Jett amaba el rock n’ roll, y aunque no necesitaba demostrárselo a nadie, esta era una buena forma de decírselo en la cara a todas las compañías que no pusieron el mas minimo interés en apoyarla cuando decidió lanzarse en solitario, a todos aquellos que creían que no seria capaz de formar su propia banda y poner en marcha en sello discográfico para lanzar sus discos.
Joan lo hizo, y después de abadonar las Runaways, pionero grupo de féminas roqueras, formo los Blackhearts y fundo el sello del mismo nombre harta de oir el típico “ya te llamaremos” o “venga usted mañana” en distintas casas de discos. Un buen dia, mientras ella y los “corazones negros” estaban de gira por Inglaterra tras la publicación de su primer disco, “Bad Reputation” (otro titulo identificativo con su persona), vio en la televisión a una desconocida banda llamada The Arrows tocando esta canción que habían grabado en 1975.
Joan quedo inmediatamente prendada del encanto del tema, y los Arrows, que la habían destinado simplemente a la cara b de uno de sus singles, no pusieron pega alguna en que la versionara. Dicho y hecho, Joan remozo el tema y lo convirtió en un adsoluto éxito que encabezo los charts americanos durante siete semanas en 1982.
Era el triunfo del empeño, de la confianza y de la actitud y carisma de esta guerrera mujer. La versión de los Blackhearts tomaba el testigo que había dejado el punk, haciendo que la simpleza del tema no riñera con su indudable potencia y su fuerza innata. Un riff acompañado de palmas tornado ruidoso y rockero por la guitarra de Ricky Byrd, un ritmo repetitivo y constante, y un estribillo monumental y pegadizo.
Joan además transformo el trasfondo del tema adaptándolo a su personalidad femenina; hablaba de su atracción por un tipo en un bar que ponía su canción favorita en una maquina de discos y de cómo ella le pedia que metiera otra moneda en el “jukebox” y bailara con ella mientras gritaba a los cuatro vientos cuanto amaba el rock n’ roll.
Un acto de seducción que acababa en cierta forma con la predominancia de las conquistas masculinas en el rock, y que convirtió a Joan en modelo a seguir para muchas mujeres que se han querido dedicar a esto después de ella. Incluso la estrella de pop adolescente Britney Spears grabo recientemente una versión del tema disfrazándose de “rockera” y haciendo todo un ejercicio de provocación sexual en el videoclip del tema.